Publicidad

La principal competición a nivel nacional de este deporte se celebrará en el polideportivo Juan de la Cierva los días 21 y 22 de julio

GETAFE/ 13 JULIO 2018/ El próximo fin de semana del 21 y 22 de julio tendrá lugar en el polideportivo Juan de la Cierva el XCVIII Campeonato de España Absoluto de Atletismo que reunirá a los mejores atletas nacionales.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha asegurado que Getafe vuelve a ser la referencia del atletismo, “como ya lo fue en tiempos pasados”, y se ha mostrado “orgullosa de ver cómo hemos hecho realidad un proyecto tan importante para Getafe, porque el deporte es una de las apuestas fundamentales para formar una sociedad”.

Publicidad
Publicidad

Hernández ha estado presente este viernes en el Polideportivo Juan de la Cierva, que ha acogido la presentación del XCVIII Campeonato de España Absoluto de Atletismo, la principal competición a nivel nacional de este deporte, que se celebrará en esta instalación los días 21 y 22 de julio.

Presentación del Campeonato de España de Atletismo. Foto/ Alex Castellano

Junto a la alcaldesa, en la presentación han estado el director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray; el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado; y el concejal de Deportes de Getafe, Javier Santos. También han intervenido las atletas Lidia Sánchez (marcha); Paula Sevilla (100m); y de Lucas Búa (400m).

Javier Orcaray, ha destacado que “lo bien organizado que está este proyecto es una garantía, y posiciona tanto a Getafe como a la Comunidad de Madrid dentro del panorama nacional e internacional de este deporte”. También destacó “los beneficios que trae para Getafe tanto deportivos como económicos y turísticos”.

Publicidad
Intervención del concejal de Deportes, Javier Santos. Foto/ Alex Castellano

Por su parte, Javier Santos, edil de Deportes ha dicho en esta presentación que “comienza una nueva etapa para la historia del atletismo de Getafe, con una repercusión nacional e internacional, porque este Gobierno no sólo ha apostado por la candidatura de Getafe para organizar este campeonato, sino que lo ha hecho por este deporte no mayoritario y por crear unas excelentes instalaciones”.

Desde el Gobierno, han señalado que la remodelación del estadio de atletismo Juan de la Cierva por la que han apostado, ha permitido la homologación de su pista para acoger “importantes campeonatos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.