Publicidad

El conjunto azulón ha anunciado en conjunto a los dos futbolistas, provinentes del Málaga y el Girona respectivamente

GETAFE / 1 DE JULIO / Con el fin de la temporada pasada hace mes y medio se esperaba con ansias el anuncio de nuevos futbolistas para reforzar la plantilla que afrontará el reto de la Europa League. Con el cierre en términos de gestión económica del ejercicio 2018/2019 el 30 de junio, se abre de forma oficial la ventana de contrataciones para el Getafe con dos nuevos nombres: Jack Harper y Raúl García.

Publicidad

Jack Harper: talento en fase de crecimiento

Harper ha sido fichado a razón del pago de 1’5 millones de euros al Málaga, firmando por 5 temporadas con el Getafe. Sobre esta contratación se conocían meses atrás, antes del final de la competición, el interés de los azulones por el futbolista escocés y por fin, se ha podido confirmar lo que tiempo atrás se iba adelantando.

Publicidad

El joven delantero de 23 años es un talento que ha pasado por las categorías inferiores de Real Madrid, Brighton y Málaga, con el que la pasada temporada jugó su primera temporada en el fútbol profesional. En la misma consiguió hacer un total de 4 goles, jugando principalmente como segundo punta para ser partícipe del juego fuera del área o participando desde las bandas. Del futbolista se espera que dé el salto de calidad que confirme la calidad que ha insinuado en su etapa formativa y que gane en experiencia en el fútbol profesional para pulir sus capacidades.

Raúl García, un “soldado de Bordalás”

En el caso de Raúl García se contrata a un jugador que, desligado de su anterior club previamente, llega libre a la entidad azulona. El futbolista coruñés a buen seguro se acoplará fácilemte a la idea de juego, debido a que coincidió en el pasado con el técnico. Trabajó a las ordenes de Bordalás en el Alavés hace tres campañas, siendo entonces un fijo en su esquema, situado en el lateral izquierdo.

La excepcional campaña que realizó entonces le permitió dar el salto a primera división. A sus 30 años busca en Getafe un club en el que tener continuidad y de la mano de Bordalás, volver a encontrar su mejor versión. Será por el momento el tercer lateral izquierdo de la plantilla, junto a Olivera y un Antunes en proceso de recuperación de su grave lesión, por lo que en el inicio de la temporada pugnará con el primero por un sitio en la titularidad.

Publicidad

Con la confirmación de estas nuevas llegadas, se conoce el nombre de dos de las tres contrataciones que Ángel Torres aseguraba manejar por el mes de abril, por lo que queda por conocer si próximamente se confirma una nueva alta o por el momento quedan las cosas así. En cualquier caso, hasta el 31 de agosto quedan muchos movimientos de llegadas y salidas por acometer para alcanzar los “seis o siete jugadores” que la presidencia estimaba oportuna realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.