El primer equipo femenino de Getasur afronta este sábado un desplazamiento a Sanlúcar la Mayor para enfrentarse a Solucar en la octava jornada de la División de Honor Plata. El equipo getafense llega a esta fecha tras caer el pasado fin de semana frente al segundo clasificado del Grupo D, Ikasa Boadilla, en un partido en el que compitió de tú a tú durante la práctica totalidad del tiempo de juego, si bien las verdes lograron abrir cierta brecha en los últimos compases (23-29).

Los ocho goles de Jessica Almoril o los cuatro de María Abellán no fueron suficientes para doblegar en La Alhóndiga al equipo de Roberto Plaza. Durante la primera mitad, ambos equipos fueron alternándose en el liderazgo del marcador, con Getasur poniéndose por delante a falta de diez segundos para el descanso (9-8). Sin embargo, las visitantes consiguieron darle la vuelta a la dinámica para llegar al vestuario con tres goles de ventaja (12-15).

Tras el resultado final, ahora Getasur tratará de recuperar la senda de la victoria en su visita a Solucar (sábado 12, 19:00 horas) el único equipo del Grupo D que aún no ha logrado ningún triunfo en lo que va de liga. Las andaluzas acumulan, sin embargo, dos puntos fruto de sendos empates con Antequera Costa del Sol y Deza (ambos por 23-23).

El equipo dirigido por José Robayo es el segundo que menos goles anota del Grupo, con una media de 21,43 por encuentro, casi seis menos que los que promedia Getasur (27,29). Em el aspecto defensivo, los datos se acercan, con una media de 27,14 goles encajados para Getasur frente a los 27,57 de Solucar. El sevillano es un equipo recién ascendido a Plata, categoría en la que no ha competido en las últimas temporadas y tiene este curso el objetivo de evitar el descenso.

El masculino espera ya al Leganés, este sábado.

Derbi masculino entre Getafe y Leganés

Por su lado, el primer equipo masculino de Getasur cayó el pasado domingo por un solo gol (29-28) en su visita a Quental Pinto, un partido en el que los azules llegaron al último medio minuto con empate en el marcador y la posesión del balón tras una falta en ataque provocada por Daniel Bustos. En cambio, varios errores consecutivos en esos últimos instantes, dieron al traste con la posibilidad de que los de Sergio Ambite se llevaran los puntos a La Alhóndiga, con un siete metros transformado por Pinto con el tiempo finalizado que daba la victoria a los locales. El máximo goleador getafense fue Alberto Puerto (5). 

Ahora, Getasur tratará de cambiar la dinámica con la visita a La Alhóndiga de Leganés (domingo 13, 17:15 horas). Este derbi del sur llega después de que ambos equipos hayan perdido por un solo gol en la jornada anterior (Leganés 25-26 Salesianos Estrecho), por lo que es posible que la recuperación psicológica tras un revés así sea importante de cara al desarrollo del encuentro. A nivel clasificatorio, por otra parte, Getasur llega con un colchón mayor que los pepineros, que aún no han logrado su primera victoria del curso (4D). En pretemporada, Getasur y Leganés ya se vieron las caras, con victoria para los getafenses. Una referencia que tratarán de repetir, ahora con los puntos en juego.

Sí consiguió la victoria el filial masculino. Los de Juan Antonio Caballas derrotaron a Móstoles por 33-25. Este domingo 13 (12:30), visitan a Madrid Base Villaverde, líder del Grupo A de Segunda Territorial, pero con los mismos puntos que los azules. En Primera Nacional femenina, Getasur se impuso ampliamente en su visita a Grupo Egido Pinto (21-29).

El equipo de Nuria García recibe este domingo (19 horas) a Móstoles, al que supera en la clasificación por dos puntos. Por último, el equipo de Segunda Nacional femenina perdió por dos goles ante el líder de la categoría, DeChoker Corazonistas (21-19). Este domingo 13 (12 horas), Elena Navarro liderará a las suyas contra un Osuna Madrid, al que iguala en la clasificación.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.