El primer equipo femenino de Getasur volverá a estar la próxima temporada en la segunda categoría del balonmano español, una vez que la Real Federación Española de Balonmano le ha comunicado al club getafense la permanencia en la División de Honor Plata “por derechos deportivos”. 

Fuentes del club han informado de que, al ser el conjunto en puestos de descenso con mejor clasificación al término de la pasada campaña, la renuncia de cualquier otro participante en la competición implicaba directamente la permanencia de Getasur, tal y como ha ocurrido.

Con el próximo, el club getafense sumará once cursos consecutivos en el segundo escalón del balonmano femenino nacional. La pasada temporada, el conjunto azul finalizó en la duodécima posición del Grupo D.

Un puesto que en años anteriores no habría supuesto el descenso pero que, tras una campaña no finalizada por la pandemia de Covid y en la que se produjeron ascensos, pero no así pérdidas de categoría, el Comité de Competición había estipulado que, además de los dos últimos clasificados de cada grupo, también descenderían los dos antepenúltimos con menor puntuación al final de la liga.

Por un solo punto

Se trata de una circunstancia en la que se vio incluido Getasur por un solo punto al caer en la última jornada frente a Sanse (24-30). En cuanto conoció esta circunstancia, la Junta Directiva del club solicitó al ente federativo la reinclusión del equipo en la competición, ya fuera a través de la posible renuncia de otro equipo o mediante la recepción de una de las dos invitaciones a la liga de las que el ente federativo es propietario, merced a ser el equipo de entre todos los descendidos con mejor clasificación final.

Finalmente, han prevalecido los derechos deportivos y no ha sido necesario recurrir a una de estas plazas de libre designación.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.