Publicidad

El presidente del Getafe CF, Ángel Torres, ha confirmado en la presentación de la nueva camiseta azulona que ha mantenido contactos con el representante del exmadridista Gareth Bale para un posible fichaje, posibilidad que el club valora en estos momentos.

El máximo responsable del club ha asegurado que ha «hablado con el representante de Gareth Bale. Nos lo han ofrecido. Lo tenemos que estudiar con el cuerpo técnico y la dirección deportiva del Getafe», ha agregado.

Publicidad

El presidente del club azulón ha acudido en los últimos días a las oficinas del Madrid en Valdebebas. No obstante, se barajaba la posibilidad de que estas negociaciones se dirigiesen a eventuales fichajes de otros jugadores del primer equipo blanco, como Mariano Díaz o Luka Jovic, el defensa del Castilla Gila, e incluso el tema de Borja Mayoral, a quien Quique Sánchez Flores quiere en sus filas para la 2022-23.

El exjugador del Real Madrid se habría ofrecido al Getafe ya que no quiere abandonar la capital de España tras haber terminado su etapa en el conjunto blanco. Con ello, el equipo getafense sería una opción atractiva.

El presidente del Getafe, Ángel Torres.

Hace unos días, Gareth Bale aseguró que tenía «un montón de ofertas» para la próxima temporada, pero se negó a hablar sobre su futuro porque su objetivo principal era estar en el Mundial de Catar. «Realmente -dijo el galés- no necesito pensar o preocuparme por nada más. No tengo otras preocupaciones».

Bale llegó al Real Madrid en 2013 procedente del Tottenham y se despidió esta semana tras nueve temporadas y conquistar este año la Liga de Campeones.

La llegada del galés al Getafe supondría una modificación sustancial de la ficha que tenía en el Real Madrid, donde su sueldo bruto rondaba los 30 millones de euros. Si el entrenador del ‘Geta’, Quique Sánchez Flores, diera su visto bueno al fichaje, el galés no llegaría a cobrar siquiera los 5 millones de euros brutos al año.

Cesión del estadio

La posible llegada del exmadridista ha coincidido con el anuncio del alcalde en funciones de Getafe, Herminio Vico, de que el Ayuntamiento tiene previsto una cesión del estadio Coliseum Alfonso Pérez al Getafe CF durante 35 o 40 años.

Durante un acto de presentación de las equipaciones, Vico ha manifestado que están trabajando con el presidente del Getafe CF para hacer la cesión y que «el campo vaya mejorando todo lo que la Liga de primera división va exigiendo para un equipo como el Getafe Club de Fútbol».

Por su parte, Torres ha asegurado que están arreglando «temas pendientes», que espera que estén solucionados en quince días o un mes, y a partir de ahí «hay un equipo recibiendo a empresas que han hecho estadios nuevos para tener diseños e ideas».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.