Publicidad

Getafe será sede del Campeonato de España de Atletismo Absoluto al aire Libre que tendrá lugar en 2018

GETAFE/ 26 SEPTIEMBRE 2017/ Gran éxito de inscripción, con un 100% de ocupación y una elevada lista de espera, que garantizará nuevos grupos, en la Escuela Municipal de Atletismo, gestionada por el Club Polideportivo Getafe, en la pista de atletismo de Juan de la Cierva.

Publicidad

El cubrir el total de plazas ofertadas por la Delegación de Deportes, se traduce en 300 alumnos (a los que hay sumar un grupo de unos 15 alumnos de triatlón, en constante crecimiento), de los cuales un 60% son niñas, con edades entre los 4 y 17 años, divididos en varios grupos según la edad con un total de 12 monitores titulados con experiencia en atletismo al máximo nivel. En esta etapa formativa, el objetivo principal es aprender jugando el atletismo y los valores y hábitos saludables que fomenta la práctica deportiva.

Publicidad

La directiva del Club es optimista en que este gran éxito de la escuela, repercuta en un futuro en un mayor número de atletas federados, y que aumente el interés del municipio por el Atletismo, recordando que Getafe será sede del mayor evento atlético en España en 2018, el Campeonato de España de Atletismo Absoluto al aire Libre.

El Club Polideportivo Getafe fundado en 2005, además de gestionar la escuela municipal, se consolida como Club de Atletismo federado con el objetivo de superar la 75 licencias y amplía la oferta del grupo de atletismo popular abriendo un nuevo grupo por las mañanas, al actual de lunes y miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.