El Getafe CF perdió ante el Valladolid en casa (2-3) este fin de semana, un encuentro “accidentado” donde los pucelanos frustraron una tercera victoria consecutiva de los azulones.

El encuentro fue, desde el primer minuto, un intercambio de golpes en el que salió victorioso el Real Valladolid. Se adelantaron los pucelanos de penalti convertido por Sergio León. Hasta ese momento, el duelo navegaba en una relativa calma, pero el gol en contra lejos de hundir al equipo, lo levantó.

Tras ello, Borja Mayoral recortó distancias. Una gran jugada por banda entre Carles Aleñá y Damián Súarez acabó con el delantero marcando a placer. Pero poco duró la alegría: apenas tres minutos después llegó el segundo del Valladolid, obra del lateral charrúa en una buena internada. Media hora de juego y ya había dado tiempo a darle la vuelta al marcador. Sin embargo, Sergio León hizo la igualada instantes después en un tiro cruzado.

Con 2-2 y todo por decidir se enfilaba el túnel de vestuarios. El inicio de la segunda parte trajo consigo el tercero de los vallisoletanos por medio de Óscar Plano. Fue este último tanto un jarro de agua fría para los azulones, que no se vinieron abajo.

Más ataque

El técnico azulón, Quique Sánchez Flores, metió delanteros al terreno de juego para buscar la remontada, pero los getanfense se encontraron con un Jordi Masip que se hizo grande bajo los palos. El guardameta detuvo el lanzamiento de penalti de Enes Ünal que pudo suponer el empate.

Diego León
Diego León hizo doblete en Getafe.

Sánchez Flores valoraba, a la finalización del encuentro, que el partido estuvo marcado por el segundo gol del Valladolid, al tiempo que incidía en todas las adversidades ocurridas en su contra

“Creo que hemos hecho un primer tiempo muy bueno. En ataque no habíamos hecho un primer tiempo como el de hoy. Hemos empezado con un penalti en contra y los chicos han reaccionado, hemos hecho el 2-1 a través de muchas ocasiones a través de nuestro lado derecho”, ha considerado.

Tras ello, ha manifestado que “a partir del segundo gol de ellos, nos hemos pegado golpes duro. Hemos hecho el segundo peor partido. Creo que ha sido muy determinante el gol nada más empezar el segundo tiempo, porque les ha dado la tranquilidad para jugar bien. Han empezado a aparecer Mesa y Kike -ha señalado- y a partir de ahí estamos incómodos y además perdemos a jugadores de forma consecutiva. Ha sido un partido muy accidentado donde hemos jugado un buen primer tiempo y un segundo incomodísimo”.

Por otro lado, durante el partido se sucedió otro incidente en la grada. Así, el árbitro no dio por comenzado el segundo tiempo siguiendo el protocolo fijado para las incidencias. En el acta dejó escrito que “durante el descanso del partido, un espectador tuvo que ser atendido por los servicios médicos del estadio, teniendo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. Debido a este motivo, la segunda parte se inició con 6 minutos de retraso”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.