Publicidad

El plan de mejoras de instalaciones deportivas municipales de Getafe ha puesto en marcha las labores de montaje de la cubierta textil de la pista polideportiva en el complejo deportivo ‘Juan de la Cierva’, unas labores que avanzarán también la próxima semana con la instalación de la cubierta en tres de las pistas de pádel de las que consta esta instalación deportiva.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 230.000 euros, completan los realizados anteriormente con la instalación de las cubiertas de los graderíos de las pistas de balonmano playa del polideportivo Alhóndiga-Sector III y del campo de rugby del Polideportivo de El Bercial, según han informado fuentes de la delegación de Deportes.

Publicidad

Simultáneamente, en las zonas aledañas a los pabellones polideportivos de Juan de la Cierva continúan los trabajos de reordenación de las plazas de aparcamiento, la creación de un nuevo acceso peatonal y de pavimentación e instalación de una zona de
sombra en los espacios próximos al área infantil.

Pistas de tenis

Además, la delegación de Deportes continúa trabajando para cubrir también varias pistas de tenis en el polideportivo Alhóndiga-Sector III, así como el frontón de Juan de la Cierva.

Getafe ha sido designada ‘Ciudad Europea del Deporte 2022’, merced en parte a la
«importante inversión que el Gobierno municipal viene realizando para mejorar y ampliar las instalaciones deportivas de la ciudad», según las mismas fuentes.

La pista cubierta en Juan de la Cierva.

De hecho, el presupuesto municipal de este año contempla una importante partida para inversión en infraestructuras deportivas. De esta manera, una de las grandes novedades será el rocódrono del polideportivo de Cerro Buenavista, que irá ubicado en las actuales pistas deportivas al aire libre, en la zona sur del barrio. Se trata de una estructura para todos los públicos con tres monolitos escalables. Según las primeras informaciones, contará con un pequeño techo para evitar su deterioro, una altura de tres metros y 85 metros cuadrados escalables para diferentes habilidades, desde niños hasta expertos.

En este polideportivo de Buenavista se ha iniciado, además, el cambio de césped del campo de fútbol y se continúan con los trabajos de construcción del nuevo edificio de vestuarios y cafetería, iniciados a finales del pasado año.

Mientras, en Los Molinos está prevista la construcción de un centro cívico y deportivo sobre 2.400 metros cuadrados de edificio con pista multideportiva para 240 personas.

Mientras, el polideportivo de Juan de la Cierva será objeto también de inversiones para adecuar el espacio en desuso. Así, en el cubo anexo al pabellón Felipe Reyes habrá entre 3 y 5 salas nuevas polivalente, según necesidades. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.