El Getafe CF no ha iniciado el año con buen pie. A la eliminación en la Copa del Rey ante el Levante se suma la derrota ante el Sevilla (2-1), pese a que los azulones tuvieron en sus botas el empate.

De hecho, el Geta no pudo puntuar en el Sánchez Pizjuán a pesar de que en la última jugada pudo hacer el empate en un remate de Latasa. Habría sido el resultado más justo en un choque en el que el Sevilla tuvo más fortuna de cara a portería.

Los primeros minutos de tanteo daban una idea de lo que había en juego. Pasada la media hora de juego, llegó el 1-0 para los locales. Acuña remató un centro ante el que nada pudo hacer Soria. El gol no doblegó al conjunto azulón, que instantes más tarde tuvo el empate.

El tanto de Enes Ünal fue anulado por un fuera de juego muy ajustado, previa consulta del VAR. Así con ventaja para los sevillistas se llegó al descanso. A la vuelta de los vestuarios se vio otro partido. La presión del Getafe ahogó la salida del equipo de Sampaoli.

Ocasiones claras de Borja Mayoral

Eran los mejores minutos de juego, y se tradujeron en ocasiones. Borja Mayoral tuvo dos opciones muy claras para hacer la igualada, pero el gol se resistía. Al igual que con Juan Iglesias, que obligó a la estirada de Bono. Metió cambios Quique Sánchez Flores. Portu y Munir entraron al terreno de juego con mucha tela por cortar aún. Sin embargo lo que sí llegó fue el 2-0 para el Sevilla, obra de Rafa Mir. Parecía que todo estaba acabado, pero los getafeños aún tenían algo que decir, como una gran acción individual por banda de Portu en la que sirvió el balón a Borja Mayoral para que este recortara distancias.

El técnico azulón en una imagen de archivo.

Pero el 2-1 descolocó a los locales que miraron más hacia atrás que hacia adelante en los instantes que quedaban. Era el momento del Getafe, que dispuso de ocasiones para hacer el segundo. Así fue hasta el pitido final cuando en un saque de esquina Juanmi Latasa que había sido el último en ingresar al campo tuvo la opción del 2-2. Se escaparon los puntos a pesar del arreón en el descuento.

Sánchez Flores: «Ha faltado remate final en área»

Tras el encuentro, el técnico del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha lamentado la falta del «remate final en las áreas». Así, tras asegurar que los del Nervión «han tenido mucho acierto», en entrenador azulón ha asegurado que en «el segundo tiempo hemos tenido un nivel altísimo». «Es muy difícil meter al Sevilla en su campo y lo hemos logrado», ha destacado.

«Hoy hicimos un partido para puntuar a pesar de volver a encajar un gol a balón parado», ha sentenciado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.