Publicidad

El Girona sumó ayer su primer triunfo (3-1) sometiendo al Getafe en Montilivi. El Girona fue muy superior al Getafe, que sigue sin ganar en Montilivi, durante todo el duelo. Sin embargo, esa superioridad no se vio reflejada en el marcador hasta el minuto 42, cuando el incombustible Cristhian Stuani convirtió el 1-0 en un momento clave, justo antes del descanso, dejando muy herido a los madrileños.

Ya en la segunda mitad, y a pesar de que los ‘azulones’ comenzaron con más energía, la mala fortuna castigó a los de Quique Sánchez Flores, cuando tras una falta lateral Mitrovic no logró despejar y el balón golpeó en Domingos Duarte que coló el esférico en su propia portería, colocando el 2-0 en el marcador y haciendo más empinada la cuesta para el Getafe.

Publicidad

Solo unos minutos más tarde, el colegiado Muñiz Ruiz señaló penalti a favor de los catalanes por una falta sobre Stuani, pero tras ir a revisar su decisión al VAR el árbitro modificó su decisión, al ver falta previa del uruguayo. Sin embargo, esto no truncó las altas aspiraciones de los locales, que siguieron empujando con fuerza.

Publicidad

Después de un gol anulado a Enes Ünal que podría haber animado al Getafe, el Girona sentenció el partido con un gran tanto de Taty Castellanos, que aprovecho un pase filtrado de Yangel Herrera para quedarse solo ante David Soria, al que superó levantando la pelota para colocar el 3-0. El propio Ünal encontraría su premio en el 73′ con un gran disparo después de un error en la salida de David López.

El Girona golea en su regreso al Getafe, colista de la competición (Foto: Getafe CF)

A partir de ahí, el último arreón ‘azulón’ no fue suficiente en unos minutos finales con muchas interrupciones y con la expulsión de Angileri en el descuento por una dura entrada. El Girona generó mucho más y hurgó en la herida del Getafe, que deberá mejorar en muchos aspecto para ir ascendiendo en la clasificación y abandonar el farolillo rojo.

La primera victoria de este curso sirve al Girona para ascender a la novena plaza de la tabla, con el Getafe como colista de la competición sin puntos en su casillero.

Elche y Almería no pudieron pasar del empate (1-1) en el Martínez Valero en la segunda jornada de LaLiga Santander gracias a los goles de Umar Sadiq para los andaluces y Álex Collado para los locales, repartiéndose el botín en un duelo con muchas ocasiones para ambos equipos. Elche y Almería suman su primer punto en la competición para colocarse decimoséptimo y decimotercero, respectivamente.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.