Publicidad

El equipo de Pedro Moreno supo competir hasta el final del encuentro

GETAFE/ 17 DE NOVIEMBRE DE 2020/ El  Getasur logró un valioso empate en su visita a la Universidad de Granada (20-20), en un duelo en el que las de Pedro Moreno tuvieron que remar a contracorriente durante la mayor parte de los minutos.

Sin embargo, las jugadoras supieron competir hasta el último momento, impidieron que las locales ampliaran sus márgenes en el tanteador.

Publicidad
Publicidad

A pesar de ello, las primeras ventajas en el Pabellón Universitario de Fuentenueva las lograron las getafenses, con un gol de Nuria García y otro de María González.

Las dos laterales suplieron, con tres anotaciones cada una, la ausencia de María Abellán, hasta ahora máxima anotadora de Getasur, de baja por lesión cervical.

A las primeras líneas, las siguió Inoa Lucio desde la línea de siete metros, si bien poco a poco, las granadinas fueron recortando distancias hasta llegar al minuto 10 con un empate a 4.

Publicidad
Imagen de archivo

El marcador se mantuvo parejo durante la primera parte, con diferencias apenas significativas, con una mayor grado de acierto en las defensas que en los ataques y llegando al descanso con 10-9 para las universitarias.

La segunda mitad fue más favorable para las andaluzas, si bien tampoco lograron márgenes amplios. El Getasur no se rindió y, en los diez últimos minutos, empataba en el electrónico.

Las azules dispusieron incluso de balón para ganar el encuentro, pero la defensa local desbarató la opción.

Publicidad

En el último ataque, las getafenses hicieron lo propio en su campo para sacar un punto valioso que las coloca en la octava plaza del Grupo D en la División de Honor Plata.

Además de García y González, destacó la aportación anotadora de Inoa Lucio que, muy segura desde los siete metros, consiguió siete goles.

Por tercera jornada consecutiva, la extremo derecha finaliza como máxima goleadora. Con estos guarismos, Lucio es ya también la máxima realizadora del equipo en absoluto (35 goles en siete jornadas).

Duelo complicado en casa

Después del empate contra la Universidad de Granada, Getasur afronta este domingo 22 (12 horas) un complicado examen en La Alhóndiga contra Rincón Fertilidad Málaga Norte.

Las malagueñas ocupan actualmente la sexta plaza, con una trayectoria hasta el momento marcada por cierta irregularidad, sumando tantas victorias como derrotas (4).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.