El Getafe CF cumplió el fin de semana al vencer al San Roque de Lepe (2-3) y se clasificó, con más sufrimiento del esperado, para la siguiente ronda de Copa del Rey.

Hicieron falta 120 minutos para doblegar a un bloque andaluz muy combativo y que no se rindió en ningún momento. Los andaluces se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Álvaro a los 20 minutos de juego.

El empate pudo llegar antes del descanso, ya que Munir primero, y más tarde Enes Ünal, en un lanzamiento de falta, tuvieron en sus botas las ocasiones para hacerlo tras protagonizar los acercamientos más peligrosos a la meta local.

No obstante, con un marcador adverso de 1-0 se llegó al descanso del encuentro. El técnico visitante, Quique Sánchez Flores, reaccionó y diseñó un once plagado de delanteros para intentar llegar al área.

Tocaba remontar en la segunda mitad en un terreno de juego bastante irregular que dificultaba las acciones ofensivas. En ese momento, apareció Latasa, que abrió su cuenta anotadora cuando apenas llevaba segundos sobre el campo.

Getafe San Roque

Igualada, y a la prórroga

Enes Ünal puso en ventaja a los getafeños, pero cuando ya se celebraba la clasificación llegó la igualada para delirio de los aurinegros. Había que seguir remando en la prórroga.

Los minutos pesaban y los jugadores más frescos marcaron diferencias. Así, Borja Mayoral en una gran jugada puso el 2-3, que a la postre sería definitivo. El delantero madrileño no perdonó con un gran tiro ajustado al palo. De nuevo Latasa, esta vez a la contra, pudo hacer el cuarto, pero el guardameta desvió. En los instantes finales entró Algobia para dar relevo al 14, extenuado.

Sánchez Flores ya pronosticaba antes del encuentro que no iba a ser fácil. “Ellos -esgrimía- van a estar con una motivación del doscientos por cien, para ellos es el acontecimiento del año, que un equipo de primera división pase por allí, y que puedan competir eso hace que los motive, lo tenemos clarísimo, nosotros también saldremos al máximo, máxima concentración, lo tenemos clarísimo, e intentaremos pasar porque es una competición que nos gusta”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.