El Getafe perdió ante el Mallorca con un resultado 3-1 en una tarde para olvidar. Pese a que el encuentro empezó bien para los ‘azulones’, terminó en una derrota que vuelve a complicar la situación del equipo al quedar a un solo punto de la zona roja de la tabla, merced a los resultados de los otros equipos de la zona baja.

Borja Mayoral adelantó al equipo a los 20 minutos. De nuevo el delantero azulón que mantiene un idilio goleador ante los bermellones. Los últimos 4 goles getafenses han llevado su firma, en una máxima efectividad para ir en ventaja al descanso.

Sin embargo, el paso por los vestuarios le fue mejor a los locales, que se apoyaron en su público para darle la vuelta al marcador. Kang In, primero, y Raíllo nueve minutos después volteraon la situación.

El arrebato mallorquinista vino acompañado de un acierto total. Quique Sánchez Flores respondió con un triple cambio. Entraron Portu, Aleñá y Gonzalo Villar para buscar el empate.

Los de Javier Aguirre sacaron fuerzas para evitar cualquier acercamiento y reducir el peligro. La entrada de Jaime Mata hacía quemar las naves por el tanto que diese un punto, pero lo que llegó fue el 3-1. La puntilla de Kang In hizo estallar a Son Moix sin posibilidad de reacción. Derrota sin paliativos, toca resarcirse el miércoles.

Getafe CF Mallorca

Así las cosas, el Almería visitará el Coliseum el miércoles en un choque a todo o nada, y en el que estará en juego el golaveraje particular. No habrá tiempo para los lamentos, toda vez que el calendario no da ni un respiro.

Son Moix es un escenario complicado en el que han caído Real Madrid y Atlético. No en vano, el Getafe no se volvía de vacío de la casa mallorquinista desde la temporada 2010/11. El balance histórico muestra una igualdad total en los 35 precedentes: 13 victorias para cada uno y 9 empates. Ambos conjuntos se vieron las caras por primera vez en Segunda División en 1981. Por entonces el Luis Sitjar y Las Margaritas acogían estos choques. No fue hasta 2004 que nos cruzamos en la máxima categoría, en el que supuso el debut en la élite en el Coliseum. Ganaron los visitantes por 1-2 en un día que fue histórico. En ida, resultado de 2-0 gracias a un doblete de Borja Mayoral. El delantero ya fue el artífice del 1-0 la pasada campaña.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.