La suerte fue esquiva al Getafe en La Cerámica. Los azulones se volvieron de vacío de Villarreal en un encuentro que se puso de cara en los primeros minutos, pero que terminaron perdiendo 2-1 y que le supone mantenerse en la zona de descenso.

Djene dibujó un centro medido para que Enes Ünal cabecease a la red. Fue un remate imparable del delantero turco que hacía subir el primero al marcador. El luminoso reflejaba lo que se estaba viendo sobre el césped. La presión asfixiante y una gran circulación de balón volcaban el juego hacia la meta de los amarillos. Tanto fue así que Maksimovic tuvo el 0-2, pero Reina impidió en sendas ocasiones que los nuestros ampliaran la renta. cuando ambos conjuntos casi enfilaban el túnel de vestuarios llegó el empate de los castellonenses.

Una acción desafortunada terminó con el gol de Samu Chukwueze. Golpe inmerecido al final de una gran primera parte en la que apenas se inquietó la portería de David Soria.

Gol al inicio de la segunda parte

Al poco de reiniciarse el encuentro llegó el 2-1 que terminó por decantar el choque. Gerard Moreno hacía el segundo en un remate desde dentro del área. Quique Sánchez Flores movió el banquillo con la entrada de Aleñá y Algobia, que sustituía a un Arambarri tocado.

El infortunio se cebó con el Getafe, que tuvo que cambiar el chip. Gonzalo Villar y Munir saltaron al terreno de juego en busca del empate. Un 2-2 que pudo llegar en un remate de Borja Mayoral que se estrelló en el larguero.

Aún hubo una última: una falta lateral que botó Enes y que desvió Pau Torres. El equipo se vuelve sin puntos de la visita al Villarreal a pesar de que mereció premio en un duelo de iguales.

Sánchez Flores: «Tenemos que ser más listos»

Para Sánchez Flores, el equipo compitió pero no pudo ser posible. «Tenemos que ser más listos para que no nos cambien los partidos por errores propios. Son autoagresiones que nos hacemos y nos impiden llegar al resultado que queremos», ha detallado.

«Estábamos en el partido -ha continuado-, pero nos hemos pegado un tiro en el pie. En el primer tiempo estábamos bien, presionando muy alto al Villarreal, y al descanso tendríamos que haber llegado por delante, no empatados. En la segunda parte nos ha venido el mazazo, el rival ha salido con un ánimo renovado y a nosotros nos ha costado. Nos hemos rehecho en los últimos quince minutos -ha concluido-, pero son finales y en las finales no puedes cometer errores de bulto”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.