El Getafe CF obtuvo ante la Real Sociedad un punto muy importante al empatar a cero en un duelo cargado de emoción, especialmente en los instantes finales. Los primeros minutos respondieron a lo que se esperaba.
Dos equipos con estilos de juego muy distintos, ambos en un gran estado de forma, y que se miraban con recelo sabedores de que cualquier error podría penalizar en exceso. Los locales adelantaron a sus extremos para fijar a los laterales azulones.
Por delante, la línea de centrocampistas, que anulaba a los creadores realistas, y una dupla inédita arriba: Óscar Rodríguez y Borja Mayoral. Así, la primera parte transcurrió entre una cierta calma, sin ocasiones claras, más allá de dos tiros que hicieron intervenir a David Soria. En el otro área, Arambarri tuvo la única para los getafenses.
Segunda mitad
Con la vuelta de los vestuarios los minutos de tanteo dieron a su fin. Toque de corneta en el Reale Arena, que pudieron hacer el 1-0 en un remate a bocajarro, pero el guardameta azulón volvió a aparecer con una mano salvadora que resultó decisiva.
El desvío al larguero permitió mantener el empate. Poco después fue Mathias Olivera el que tuvo el gol en un cabezazo a la salida de un saque de esquina. Para entonces, Imanol ya había movido el banquillo en busca del tanto. Lo mismo hizo Quique Sánchez Flores.
Darío Poveda y Jaime Mata, al campo en la punta de ataque. Los nuestros se multiplicaban en defensa para frenar a los blanquiazules. El descuento tuvo de todo, incluido un tiro de Isak al larguero y un despeje de Mathias sobre la línea para sacar un punto de visitante, y de nuevo con portería a cero.
