El Getafe CF logró salvar tres puntos vitales este fin de semana ante el Girona (3-2) en un encuentro que pasó por todos los estados anímicos posibles con momentos de alegría, éxtasis… y también de agonía.

Enfrente, un Girona que llegaba con la flecha hacia arriba. El Getafe lo minimizó en una primera parte bordada que sirvió para encarrilar la victoria. Arrancó el choque, y sin tiempo para que muchos aficionados se sentaran en su butaca llegó el primero. Una gran presión en área rival permitió robar el balón y dejar en una gran posición a Enes Ünal, que definió con maestría.

El turco repitió de penalti antes del cuarto de hora de juego. El delantero no dudó desde los once metros y puso el 2-0. El equipo no daba opción al conjunto catalán. Antes del descanso subió el tercero al luminoso, obra de Borja Mayoral.

Lo que parecía una tarde placentera al inicio de la segunda parte se tornó en una de sufrimiento. Michel hizo un triple cambio y agitó el equipo. En una acción en la que Munir pudo hacer el 4-0, se cambiaron las tornas y acabó en el gol del Girona.

Getafe Girona

Recortaban distancias los visitantes con mucho tiempo aún por delante. Por el Getafe entraron Carles Aleñá, Juan Iglesias y Luis Milla. Piernas frescas para conservar el resultado. Sin embargo, Miguel Gutiérrez hizo el 3-2 en un gran tiro desde la frontal ante el que nada pudo hacer David Soria. Tocaba apretar los dientes para que los tres puntos se quedaran en casa.

Quique Sánchez Flores agotó los cambios con Jaime Mata y Seoane. Se retiraban ovacionados Borja Mayoral y Enes Ünal, los autores de los goles. La afición jugó su propio partido desde la grada y al final el triunfo fue para los nuestros.

Valoración de Sánchez Flores

Después del 3-0 en la primera mitad, Sánchez Flores manifestó que “todo ese tipo de matemática y logística la sabemos de memoria. Cada temporada es un mundo. Estamos al mismo nivel a nivel de puntos que la temporada pasada. Luego vinieron seis partidos con cuatro puntos, esperamos que esta sean más. Sólo es estadística. Lo importante es que hemos ganados un equipo muy crecido y con confianza“, ha remarcado.

En el segundo tiempo, el técnico atribuyó el mal resultado a los recursos del rival. “Ellos tienen recursos, buenos mecanismos, han cambiado la defensa de tres, nuestros medios no han sido suficiente para cortar el paso. Es fútbol, ellos reaccionaron, con el 3-0 puede cambiar la mente del jugador”, manifestó.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.