El Getafe CF logró un valioso punto ante el Atlético de Madrid (1-1) en un momento clave y tras una mala racha que le dejó en posiciones de descenso. El Atlético no logró pasar del empate (1-1) ante el Getafe en la jornada 20 de LaLiga Santander, tras un partido que abrió Correa en la segunda parte y que empató Enes Unal de penalti, para frenar en seco las aspiraciones ligueras de un conjunto colchonero que pagó cara una mano de Saúl a falta de menos de diez minutos para el final.

El delantero argentino, que tuvo que celebrarlo desde el banquillo ya que el colegiado lo anuló en primera instancia por fuera de juego y el reciente campeón del mundo fue sustituido por Carrasco mientras se revisaba, adelantó a los suyos tras aprovechar un rechace de Soria al disparo de Lemar. Sin embargo, el turco contestó desde los once metros para dar a los del sur de la capital su primer punto en este 2023.

Los del ‘Cholo’ Simeone, que parecían haber enderezado su rumbo en Liga después de dos victorias consecutivas -Valladolid (3-0) y Osasuna (0-1)-, no lograron ante el Getafe esa regularidad que se les viene resistiendo hasta ahora. Un punto que no les permite asentarse definitivamente en su puesto ‘Champions’, tras desaprovechar además el pinchazo del Villarreal en Elche (3-1).

En el Civitas Metropolitano, el calor del público sirvió para que los del ‘Cholo’ salieran algo más animados al terreno de juego. El conjunto rojiblanco quiso llevar la iniciativa ante un Getafe que presentó sus cartas desde el comienzo. Replegados en campo propio, a la espera de salir a la contra con sus puntas, los de Quique Sánchez Flores aguantaron por momentos las acometidas colchoneras lideradas por un Morata muy participativo.

Getafe Atlético de Madrid

El internacional español, que llegó a pedir penalti tras un agarrón de Djené en el 16′, pudo adelantar a los suyos en la siguiente jugada, pero el fuera de juego impidió que su gol subiera al marcador. Con una propuesta de juego bastante ofensiva y sin conceder apenas en defensa, salvo un disparo de Borja Mayoral, el Atlético cuajó una buena primera parte, aunque sin mayor peligro sobre la portería defendida por David Soria.

Intención

Ya en la segunda parte la intención de los rojiblancos siguió siendo la misma, pero con algo más de ímpetu sobre el área rival. Lemar probó primero de cabeza y aunque el asedio colchonero fue constante durante los primeros instantes, hubo que esperar hasta el 60′ para ver el primer tanto de la tarde. Tras la revisión en el VAR y con Correa ya en el banquillo, Mateu Lahoz terminó por dar por valido el tanto para alegría de los locales.

Sin embargo, cuando los del ‘Cholo’ estaban cuajando sus mejores minutos llegó el tanto del Getafe. Saúl tocó el balón con la mano dentro del área y el colegiado no lo dudó señalando el punto de penalti. Enes Ünal engañó a Oblak y convirtió desde los once metros un golpe anímico para un Atlético que quiso reaccionar, pero que se topó contra el muro de Duarte y Alderete.

Con toda la artillería pesada sobre el terreno de juego los rojiblancos se lanzaron a por la victoria. Aún así, la falta de acierto de los locales y la solidez defensiva de los de Sánchez Flores terminó por decantar un partido que llegó al final con claras ocasiones de Lemar y Memphis, pero que no terminaron de ser efectivas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.