El Getafe CF ha confirmado este miércoles la renovación por dos temporadas más del contrato del técnico Quique Sánchez Flores, que se encargó de lograr la permanencia un año más del conjunto ‘azulón’ en LaLiga Santander. El técnico permanecerá así ligada a la disciplina azulona hasta junio de 2024, inicialmente.

«El Getafe Club de Fútbol y Quique Sánchez Flores han llegado a un acuerdo para la renovación por dos temporadas del contrato que finalizaba el 30 de junio», indicó el club madrileño en un comunicado.

Publicidad

El equipo que preside Ángel Torres recurrió a Sánchez Flores a principio de temporada para intentar reconducir la situación de un Getafe que con José Miguel González, ‘Michel’, estaba colista en la tabla tras ocho jornadas con sólo un punto sumado.

El preparador madrileño retornó para afrontar una tercera etapa en el banquillo getafense tras estar en la temporada 2004-2005 y apenas dos meses en 2015, y logró cerrar la permanencia en la penúltima jornada, con 39 puntos, sumando ocho victorias, 14 empates y siete derrotas.

Contrato

Sánchez Flores tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, después de asumir las riendas del equipo tras la destitución de Míchel el pasado 4 de octubre por la crisis de resultados.

A su llegada al banquillo getafense, Sánchez Flores avisó sobre el futuro del equipo azulón: «Todos los partidos que quedan van a ser finales, y en las finales hay que mostrar pasión por ganar y no cometer errores».

En este punto y tras admitir que veía a Getafe como parte de su familia, el técnico admitió que necesitaría «la ayuda de todos». «Ahora lo único que me importa -precisó al incorporarse a la disciplina getafense- es generar la suficiente energía para que la gente se una a nosotros y sacar esto adelante entre todos». El técnico ha pasado una temporada complicada, cuando cogió a un equipo que no obtenía resultados, pero ha conseguido salvar la categoría merced a un paso lento pero constante, con muchos empates que han decantado finalmente la balanza a favor de los intereses del técnico y del club getafeño.

Su tercera etapa en el conjunto azulón se ha saldado con la permanencia en la máxima categoría una jornada antes del final de La Liga. De hecho, la permanencia se logró tras el empate a cero con el Fútbol Club Barcelona en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez. En total, Sánchez Flores suma 82 encuentros como técnico getafense, números que ahora podrá ampliar con sus dos campañas más al frente del equipo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.