La Real Sociedad se impuso al Getafe por 4-3 en un partido con un intercambio de golpes que mantuvo la incertidumbre hasta el final.
El partido no podía empezar mejor para los locales porque no tardó la Real Sociedad en hacer daño a la línea defensiva del conjunto dirigido por José Bordalás. Recuperación limpia de Brais Méndez en tres cuartos de campo que tiraba un caño a Omar Alderete y así poder avanzar encarando hacia portería rival y servir una asistencia de lujo para un Take Kubo que no perdonaba ante David Soria con una rosca perfecta al palo largo.
Con una Real lanzada y un Getafe con muchas dudas, el encuentro bajaba un poco de revoluciones y, a partir de ahí, el conjunto local prefería tener el control de la posesión, mientras que el club azulón adelantaba líneas en busca del gol de la igualada.
La primera polémica del partido llegaba en un posible penalti sobre Beñat Turrientes que no fue a mayores. El VAR no intervino. Los minutos se sucedían con relativo peligro sobre el área de Soria, mientras que los muchachos dirigidos por Bordalás no daban con la tecla de generar ocasiones e incomodar a la Real.

Todo cambiaría con un centro medido de Diego Rico para que Carles Aleñá se impusiese sobre los centrales y pusiese la igualada en el marcador, volviendo así las dudas a las cabezas pensantes del banquillo de la Real Sociedad. Algo que haría mella en el ánimo realista, ya que una desconexión hizo que Robin Le Normand cometiese un penalti claro sobre Borja Mayoral, quien lo convertía posteriormente para adelantar al conjunto azulón sobre la bocina de la primera parte.
La segunda parte, sin grandes cambios
El paso por los vestuarios no cambiaba demasiado el devenir del encuentro, de ahí que Alguacil optase por mover el avispero, sacando a bailar a tres primeras espadas como Martín Zubimendi, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal. Y vaya si le sirvió, ya que Brais sería derribado en el área por Mitrovic. Penalti que no daba lugar a duda, y que el capitán de la Real Sociedad pegaba a la cepa del poste derecho de Soria que estuvo cerca de detenerlo.
Se vendrían arriba los de Alguacil y le darían la vuelta a la tortilla gracias a una salida en falso de Soria tras un saque de banda. No despejaba el guardameta getafense, lo que permitió a Brais rematar a placer de cabeza a puerta vacía. El terreno de juego se inclinaría a favor de la Real Sociedad, jugando con viento de cola que le permitía mantener más la posesión del balón.
Al filo del final del partido, le surgiría un contratiempo a Alguacil debido a una lesión muscular de Igor Zubeldia que pedía el cambio y era sustituido por Jon Pacheco.
Llegarían entonces unos minutos finales de infarto, con un Oyarzabal que marcaría su segundo tanto del partido, quien remataba a placer en el área pequeña, algo que no haría bajar los brazos al Getafe, ya que acto seguido Latasa remataría un cabezazo espectacular pegado al poste derecho de la portería de Álex Remiro.