El Getafe CF necesita puntuar este lunes ante el RC en Balaídos (21.00 horas), en el último partido de la undécima jornada de LaLiga Santander, para alejarse de las posiciones de descenso. Los vigueses necesitan también la victoria para romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Por eso, el partido de este lunes se prevé intenso. El Getafe lleva cuatro fechas sin conocer la victoria. Tras las derrotas ante Valladolid (2-3) y Real Madrid (0-1), los azulones levantaron algo la cabeza ante Rayo Vallecano (0-0) y Athletic Club (2-2), aunque con nueve unidades solo tienen una de renta sobre la zona de descenso.

Para el duelo en Vigo, Quique Sánchez Flores no podrá contar con el sancionado Carles Aleñá ni con el lesionado Munir El Haddadi, mientras que Mauro Arambarri es duda por una lesión de tobillo.

Sánchez Flores espera un Celta «complejo, difícil, con exigencia y, sobre todo, con la intención de ganar». «Los equipos heridos son más peligrosos. Los que se confían con los buenos resultados en algún momento, pueden perder colmillo. Los que se ven en alerta roja, prestan mucha atención y más si juegan ante los suyos. Nos tocará vivir otra atmósfera súper fuerte que nos pondrá a prueba otra vez», ha remarcado.

“Encontramos más lo que queremos, el equilibrio defensa-ataque. Seguimos lamentando, aunque ahora ya hay pocas ocasiones de gol, que acaben en gol. Insistimos en eso esta semana. Queremos seguir en la situación que buscamos, ser positivos y dinámicos en ataque», ha adelantado.

Quique Sánchez Flores.

El Celta suma tres derrotas consecutivas

En el Centa, los tropiezos ante FC Barcelona (1-0), Real Sociedad (1-2) y Real Valladolid (4-1) han hundido en las últimas semanas al conjunto celeste, que acumula cinco derrotas en sus últimos seis encuentros en la competición doméstica.

Aun así, se mantiene fuera de los puestos de quema, dos puntos por debajo de sus 10, pero el triunfo comienza a ser una necesidad imperiosa para no verse envuelto en problemas.

Para ello, el ‘Chacho’ Coudet tendrá la única ausencia de Augusto Solari en un choque en el que regresará Gonçalo Paciencia tras cumplir un partido de sanción por su expulsión del fin de semana.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.