El Getafe CF ha estrenado ante el Alavés el casillero de victorias de esta temporada al imponer por 1-0 en el Coliseum Alfonso Pérez.
El equipo tuvo que esperar hasta el minuto 84, para que el VAR determinase un penalti en el área visitante, que Mayoral se encargó de transformar, estrenando con ello el casillero de victorias de los azulones.
Durante el partido, el Alavés intentó llevarse el encuentro, pero el planteamiento del técnico local, José Bordalás, ahogó el juego de toque. Alkain fue el único acercamiento visitante en el primer tiempo.
La segunda parte comenzó con el Getafe otra vez acechando la meta visitante. A la hora de juego, el Alavés comenzó su asedio, primero con Guridi y un cabezazo y, después, con Abqar a quien David Soria privó del gol.

El VAR
En el 81′, Abqar y el VAR dieron el último espaldarazo al plan de juego del Getafe. El central golpeaba en la cara a Latasa en el enésimo centro de los locales. El videoarbitraje tuvo que llamar a Martínez Munuera que, de primeras, no vio la acción. Borja Mayoral no falló la pena máxima y adelantó los suyos en el 84′.
Tras el encuentro, José Bordalás se felicitó por la victoria de su equipo la cual provoca que salga de los puestos de descenso. «Estamos muy contentos porque es la primera victoria de la temporada. Nos hacía falta después de un comienzo complicado porque recibimos al FC Barcelona en casa y luego en Girona no hicimos un buen partido y necesitábamos ganar y sumar tres puntos porque es la tercera jornada de LaLiga y ya se van marcando posiciones en la clasificación».
