El Coliseum festejó el regreso de La Liga tras el Mundial y la despedida al 2022 con tres puntos que permiten alejarse de la zona baja y mirar al futuro con optimismo. El Getafe inició el año con victoria ante el Real Madrid y lo termina con un 2-0 ante el Mallorca.

El choque, mientras, siguió el planning previsto: los baleares cediendo el protagonismo al conjunto azulón que aceptó el reto con Milla, Algobia y Aleñá a los mandos. Sin embargo, la primera mitad transcurrió entre circulaciones en medio campo y tímidos acercamientos a las porterías de ambos conjuntos. Solo un penalti por mano, que el VAR corrigió por fuera de juego previo de Muriqi en la acción.

No obstante, tras el descanso, la cosa cambió. Borja Mayoral finalizó con maestría una jugada magníficamente trenzada entre Carles, Enes Ünal y el delantero madrileño que definió con maestría entre las piernas del guardameta. El gol levantó al estadio, que llevó en volandas al equipo hacia el triunfo.

Si antes había sido un monólogo de los de Quique Sánchez Flores tras el tanto el dominio se hizo más notorio. Aguirre introdujo cambios para buscar el empate, pero sin efecto. Los nuestros no permitieron sustos ni llegadas.

Lo que llegó fue el 2-0, de las botas de Mayoral, quien aprovechó un error de la zaga mallorquinista para plantarse ante el portero y dejar casi finiquitado el duelo. Así, los minutos restantes se convirtieron en un placentero final en el que Mitrovic, Munir, Latasa y Seoane tuvieron protagonismo. Noche redonda para el Getafe y la afición como colofón al 2022.

La disputa de un balón en el último partido del año.

20 años en Primera y 300 choques

La victoria ha coincidido con un Coliseum cumpliendo 20 años en partidos de Primera División de forma ininterrumpida. Desde 2004, que el estadio getafense se estrenase en la máxima categoría en la jornada segunda, han sido más de 300 choques en la Avenida Teresa de Calcuta.

Desde el club han señalado que se trata de «un récord del que apenas pueden presumir unos pocos estadios en España: Santiago Bernabéu, Mestalla, Sánchez Pizjuán, Camp Nou y La Cerámica». Alejado de las cifras de temporadas que estos últimos llevan acogiendo partidos de Liga, el Coliseum entra en la lista de recintos que en las dos últimas décadas va unido al fútbol español. En este tiempo también ha sido sede de la Selección Española y de una Final de Champions League femenina.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.