El Getafe CF ha perdido ante el Elche (3-1) en su última salida fuera de la temporada, pero con los deberes cumplidos tras sellar la permanencia en la categoría.

En un partido sin nada en juego, el equipo de Quique Sánchez Flores intentó encontrar su futbol en la primera parte, pero los azulones se toparon con un Elche que quería terminar la campaña con una fiesta parecida a la que tenían preparada para el final del encuentro. Se acercaban con peligro a las inmediaciones getafenses, frente a un peligro visitante sin muchos apuros.

Publicidad

Aún así, eran los azulones los que se adelantaban con gol del máximo goleador del equipo, Enes Unal. No obstante, tres minutos después empataba los ilicitanos, con gol de Lucas Olaza. El calor asfixiante hacia mella en ambos equipos que se marchaban al descanso con empate a uno.

La segunda parte comenzó con un guión muy parecido al de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Más peligro latente de los locales, enfrente unos visitantes que llegaban poniendo en algún peligro a K. Casilla. Pudo marcar el cuadro azulón, pero al final fueron los ilicitanos los que terminaron con el marcador a favor.

Quitando el encuentro de ayer, en total son 21 precedentes los que han enfrentado a Getafe y Elche, por primera vez en Segunda División en la 1979-80. El resultado más repetido es el 1-1, que se ha dado hasta en 8 ocasiones. En el apartado anotador, el máximo goleador, con 3 goles, es Jorge Molina, que vistió las dos camisetas.

Quique Sánchez Flores.

Renovación de Sánchez Flores

Por otro lado, queda aún pendiente en el club azulón la renovación de Sánchez Flores, algo que parece muy factible tras haber conseguido el objetivo marchado, que no era otro que la permanencia. El presidente del club, Ángel Torres, prevé dejar atada la renovación del entrenador del Getafe por dos temporadas más cuanto antes, según avanza el diario ‘As’. 

Sánchez Flores tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, después de asumir las riendas del equipo tras la destitución de Míchel el pasado 4 de octubre por la crisis de resultados. Parece que todo apunta a una posible renovación del técnico, que podría anunciarse esta misma semana.

A su llegada al banquillo getafense, Sánchez Flores avisó sobre el futuro del equipo azulón: «Todos los partidos que quedan van a ser finales, y en las finales hay que mostrar pasión por ganar y no cometer errores».

En este punto y tras admitir que ve a Getafe como parte de su familia, el técnico admitió que necesitará «la ayuda de todos». «Ahora lo único que me importa -precisó al incorporarse a la disciplina getafense- es generar la suficiente energía para que la gente se una a nosotros y sacar esto adelante entre todos».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.