Tarde de las grandes en el Coliseum. El Getafe CF goleó con contundencia al Cádiz (4-0) para sumar la segunda victoria consecutiva en casa y acercarse a los puestos de permanencia.

Contra todo pronóstico fue Mathías Olivera el encargado de abrir el marcador. Un centro de Damián Suárez lo remató a la perfección imponiéndose al defensor. Entre laterales uruguayos andaba el juego.

Publicidad
Publicidad

Lejos de conformarse, el equipo buscó el segundo tanto antes del descanso. Ocasiones hubo, pero Ledesma evitó que el 2-0 fuese una realidad. Al descanso, mandaban los azulones.

Una apisonadora

La parte principal del plan estaba hecha. Quedaba rematar la faena y que los puntos se quedasen en casa. Y así fue. En los segundos 45 minutos los de Quique Sánchez Flores fueron una apisonadora sobre el césped. Jorge Cuenca amplió la renta con un gran cabezazo a la salida de una falta.

El técnico azulón: » Hay un grupo con ánimo de avanzar y eso es lo más importante» (Foto: Getafe CF)

La afición disfrutaba recordando tiempos pasados. Y todavía faltaba lo mejor. Enes Ünal volvió a citarse con el gol. De cabeza y ajustado al palo, para certificar que la victoria era azulona.

Publicidad

En la prolongación y con las crónicas de los periódicos ya escritas llegó la guinda. Jaime Mata marcó el cuarto. Uno de esos goles por los que vale la pena pagar una entrada. Se desquitaba así el delantero, que lo celebró con rabia. Partido redondo para un buen domingo.

Un «paso más»

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, incidía en lo importante de los tres puntos: «Es un paso más, aquí no empieza una cosa diferente. Pero es siempre mejor hacerlo que nos apoyan los estados de ánimo y las actuaciones de los jugadores. Para ir arriba tenemos que convencer a los futbolistas que son mejores y que han hecho algo importante en su carrera».

Tras ello, daba algunas claves para el futuro: «Tenemos que cohesionar sus físicos y mentes para generar una unidad. Empiezan a dejarse ver como grupo -esgrimía-, es lo que queremos. Queda un camino gigante, pero estos pasos son importantes. «Me queda la sensación de que hay un grupo con ánimo de avanzar y eso es lo más importante», apostilló.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.