El Getafe CF cayó ante el Real Betis (0-1) y entra en la zona de descenso de la Liga. Un gol de penalti en los últimos minutos cuando ya no había tiempo de reacción sentenció al club madrileño, una derrota que sume al equipo en una peligrosa caída libre que podría poner en riesgo la continuidad del técnico, Quique Sánchez Flores.

En el plano técnico, el encuentro fue un choque igualado, con mucho respeto por ambas partes que se decidiría por un detalle. Y así fue. El reparto de puntos parecía inamovible, pero la suerte jugó en contra del equipo, que hasta entonces minimizaba las llegadas de los béticos.

Así, la primera parte pasó entre control de ambos bandos y escasas ocasiones. Las defensas se imponían con claridad a las delanteras cuando se dirigían a los vestuarios.
Los dos equipos se contagiaron del ambiente de la grada al comienzo de la segunda parte. El encuentro se abrió y, poco a poco, se empezaron a dar las contras y jugadas de peligro.

Getafe CF

Carles Aleñá, con un tiro cruzado, tuvo la opción de adelantar al Getafe. La sensación era que el gol podía llegar. Sánchez Flores metió a Gonzalo Villar por Ángel Algobia para dar un paso más. También Manuel Pellegrini movió el banquillo. Fekir y Juanmi saltaron al terreno de juego. Más madera para el ataque.

Guido Rodríguez hizo estirarse a David Soria en una magnífica intervención. Rápidamente la acción se pasó al otro área. Dos saques de esquina en los que los azulones pudieron abrir el marcador. Con el duelo acercándose a su fin llegó el penalti que dio la victoria a los visitantes. A punto estuvo David de pararlo, pero el 0-1 subió al luminoso. Aciagos minutos finales que resultaron decisivos.

Flores: «Lo único que cuenta es ganar»

Quique Sánchez Flores aseguraba tras el partido que lo «único que cuenta es ganar«: «Las sensaciones son de poder haber puntuado ante un equipo de nivel probablemente de Liga de Campeones. Llegamos en igualdad hasta el penalti y, por eso, aparece la frustración puesto que hay esfuerzo e intención, aunque en este juego lo que vale es ganar».

Quique Sánchez Flores
El técnico azulón, Quique Sánchez Flores.

Tras ello, agradeció a la afición por desplazarse a Sevolla. «Había buena entrada, y también por apoyarnos. En momentos de dificultad y nerviosismo eso se traslada a la grada y cuando se hacen cosas que no gustan la gente se manifiesta».

Además, manifestó que para que la afición «se identifique debemos dar más síntomas, aunque creo que hay momentos puntuales, en donde puede caer la suerte, como ese doble rebote en el que la pelota no va a ningún lado, pero que en el deporte actual es penalti».

«No está bien el equipo, pero soy quién toma las decisiones. Cuando se pone el resultado en contra el entrenador es el foco de atención y hay que entenderlo. Lo que nos separa de poder puntuar son situaciones aisladas que están sucediendo», ha zanjado.

Tras la derrota, en algunos frentes se pone en duda la continuidad de Sánchez Flores. Así, se apunta como posibles sustitutos a Bernd Schuster, Vicente Moreno o José Bordalás.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.