Publicidad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado nuevas inversiones en
materia deportiva para poner en marcha los estudios y trabajos necesarios para la
sustitución del césped de los campos de fútbol de los polideportivos Giner de los Ríos y Perales del Río.

Con esta nueva actuación, que se llevará a cabo en los próximos meses, se finalizará la renovación de la totalidad de los terrenos de juego de todos los campos de fútbol municipales que ya se iniciará hace dos años.

Publicidad

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha destacado que «la inversión de Getafe en las
instalaciones municipales es constante, no sólo en el ámbito del fútbol que sigue siendo el deporte más demandando, sino ampliando otras instalaciones y creando nuevas para llegar a más vecinos”

Todos estos trabajos se llevarán a cabo con certificación FIFA y FIFA Quality PRO y
favoreciendo la economía circular, reutilizando parte del caucho y arena existentes en la actualidad, dentro de la apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente del Ayuntamiento de Getafe.

Plan de mejora de instalaciones deportivas

De forma paralela, estos días continúan los trabajos con la instalación del acolchado del
vallado perimetral de los campos de fútbol de los polideportivos Cerro Buenavista y Juan de la Cierva, con los que mejorará la seguridad en la práctica deportiva de todos los usuarios que habitualmente hacen uso de estos equipamientos.

El vallado con acolchado en instalaciones deportivas.

Por otro lado, en materia de instalaciones deportivas, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe aprobó recientemente una inversión de 152.500 euros para la licitación del suministro e instalación del cerramiento perimetral de otras tres instalaciones deportivas municipales. Se trata del polideportivo Cerro Buenavista, el polideportivo El Bercial y las nuevas pistas deportivas de uso libre de avenida Mariano Moreno el Músico, también en El Bercial.

Fuentes municipales han recordado que estas actuaciones están incluidas en el plan de mantenimiento y mejora de instalaciones deportivas municipales, que el Ayuntamiento viene ejecutando en espacios deportivos de la ciudad. De esta manera, las instalaciones contarán con un nuevo vallado metálico, con el que «se mejorará la seguridad, evitando que se haga un mal uso de las mismas y, por tanto, su deterioro y vandalización, garantizando el respeto a los horarios de uso y el descanso de los vecinos».

La efectividad de esta medida se ha demostrado ya tras el vallado de las instalaciones del polideportivo Juan de la Cierva, donde se ha constatado mejoras en el estado de conservación de las mismas, y un incremento en el grado de satisfacción de los usuarios. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.