Publicidad

El Pabellón Felipe Reyes acoge la Escuela Inclusiva y la Adaptada de Baloncesto en Silla de Ruedas 

GETAFE / 4 OCTUBRE 2016 / Las canchas del pabellón Felipe Reyes de Getafe son testigos hoy del inicio de los entrenamientos de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios y la Fundación Real Madrid, tras el reciente acuerdo entre ambas entidades deportivas.

En total, se han ofertado 30 plazas (20 para la Escuela Inclusiva y 10 para la Escuela Adaptada de Baloncesto Silla de Ruedas) de las que podrán beneficiarse niños y jóvenes madrileños.

Publicidad

Convenio con la Fundación Real Madrid

En el 2013, la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios puso en marcha ya una Escuela de Integración y una Escuela Adaptada de Baloncesto en Silla de Ruedas. Ahora, tras la firma del convenio con la Fundación real Madrid, “aportará además de experiencia, el oxígeno que nuestra Fundación necesitaba, pues, apenas cuenta con apoyo financiero municipal, al menos hasta la fecha, y prácticamente toda es financiación privada, incluso con aportaciones propias de sus Patronos”.

La Fundación Incorpora Deportistas Solidarios que nació en el 2013 en el municipio de Getafe, con Iñaki de Miguel, Felipe Reyes y Enrique Carrero, como socios-fundadores, desarrolla su actividad en todo el ámbito nacional y tiene entre sus fines prioritarios, la inclusión y cohesión social, a través del deporte, además de realizar una importante apuesta por el impulso del deporte base. La Fundación getafense, Incorpora Deportistas Solidarios, ha conseguido impulsar las Escuelas Municipales de Getafe, pasando de 50 niños inscritos en el 2013, a 375 niños, incluyendo ahora las nuevas 30 plazas disponibles en estas nuevas Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.