El Getafe mantuvo negociaciones abiertas para traerse Wakaso del Alavés y dar salida a Gaku al Deportivo, pero al final no llegaron a cauce

GETAFE/ 1 FEBRERO 2019/ El mercado de fichajes cerró a las 00:00 del 1 de febrero y el Getafe lo intentó apurar para hacer movimientos dentro de la plantilla. En la tarde de ayer se daba la confirmación de la cesión con de Iván Alejo al Málaga, que tendrá opción de compra a final de temporada. El jugador llegó el pasado verano al club a través del pago al Eibar de su clausula de rescisión cifrada en 4 millones de euros. Su rendimiento no ha sido el esperado por parte de Bordalás y al contar con pocos minutos, el jugador ha salido a un club donde encontrar más oportunidades de jugar.

En otra cesión salía Merveil Ndockyt. El joven jugador de 20 años se encontraba cedido en el Mallorca pero  se le ha redirigido al Barcelona B para sumar un rodaje en el terreno de juego con el que no estaba contando esta temporada. El congolés la temporada pasada formó del filial del Getafe siendo un jugador destacado, por lo que Bordalás llegó a contar con él para el primer equipo participando en 6 partidos de liga.

Ya en el límite del cierre, se barajaba la opción de que en una sucesión de traspasos a varias bandas pudiera llegar el fichaje de Wakaso y se marchara Gaku. Según informaciones de Óscar Egido, de la Cadena SER, el Alavés buscaba que primero llegara Eraso del Leganés para dejar salir a Wakaso, que a su vez activaría la salida de Gaku al Deportivo, interesado en los servicios del nipón. Llegadas las doce de la noche no se daría ninguna de las condiciones necesarias para dar lugar al efecto dominó de contrataciones.

Balance de traspasos

De esta manera el club cierra el mes de enero con las altas de Samu Saíz procedente del Leeds United, Mathiew Flamini, que estaba sin equipo y Mathias Olivera, en regreso de su cesión al Albacete. En sentido opuesto, las bajas fueron Sergi Guardiola, que puso fin a su cesión para fichar por el Valladolid, Robert Ibáñez, cedido al Osasuna y las hoy confirmadas de Alejo y Merveil.

En este momento Bordalás cuenta con 21 jugadores a su disposición, dejando aparte a los lesionados de larga duración Bergara y Amath. En el mercado ha conseguido cerrar con Olivera el problema del lateral izquierdo suplente, puesto que Antunes era el único jugador específico para esa posición. Sin embargo no ha obtenido el centrocampista que buscaba para contrarrestar junto a Samu Saíz las bajas en esa posición del campo. Al menos ha encontrado como opción en varias ocasiones al jugador del filial Hugo Duro, al que en varios partidos ha colocado escorado a banda, pese a que también sabe desenvolverse en la delantera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.