El Getafe de Bordalás supo reponerse al gol en contra en la primera mitad, y volvió a meter al Celta en su área logrando el empate
GETAFE/ 2 OCTUBRE 2018/ Celta de Vigo y Getafe CF empataron en este lunes en vigo (1-1) en un partido que dominó el conjutno azulón y en el que Balaídos mostró con silbidos su descontento con el técnico argentino Antonio Mohamed, preocupado por defender la ventaja del gol de Maxi Gómez que finalmente anuló Jaime Mata, máximo goleador de Segunda la temporada pasada que debutó como artillero en Primera.
El Getafe se acomodó mejor al guión del partido; el Celta acusó sus nervios, su intranquilidad por no tener soluciones ante el orden y la colocación del equipo de Bordalás. Solo un descuido del Getafe rompió el equilibrio.
Un pase de cuarenta metros de Hugo Mallo lo cabeceó de espaldas a gol Maxi Gómez, desde fuera del área, aprovechando una mala salida del portero David Soria, descolocado, un fallo enorme para una acción inocente.
La apertura de la segunda mitad mantuvo el libreto del Getafe. Siguió atosigando al Celta. El progreso del partido trastocó todo el plan que había anunciado Antonio Mohamed: el Getafe dominó, el Celta se atrincheró. Bordalás reforzó su ataque con Jaime Mata.
Tuvo premio el conjunto azulón: Jaime Mata, máximo goleador la temporada pasada en Segunda, concluyó con un disparo cerca del área pequeña una buena jugada con pase final de Amath. Se estrenó como goleador con el Getafe en la máxima categoría.
Ficha técnica
RC Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia (Sisto, min. 80), Cabral, Júnior Alonso; Jensen (Araujo, min. 77), Beltrán (Okay, min. 58), Lobotka, Brais; Aspas, Maxi Gómez
Getafe CF: Soria; Damián Suárez, Bruno, Djene, Antunes; Portillo, Maksimovic, Arambarri (Jaime Mata, min 65), Amath (Bergara, min. 88); Ángel (Rober, min. 75), Jorge Molina
Goles: 1-0, m.33: Maxi Gómez. 1-1, m.77: Jaime Mata.
Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear). Amonestó a Iago Aspas y Hugo Mallo por parte del Celta y a Bruno y Portillo, por el Getafe.
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Balaídos ante 14.330 espectadores. Fue homenajeado antes del encuentro el regatista Nicolás Rodríguez, medalla de bronce en el Mundial de 470 en Dinamarca.