Un doblete de Borja Mayoral permitió al Getafe imponerse este miércoles al Celta de Vigo (0-2) en un partido disputado en Balaídos, correspondiente a la jornada 33 de la Liga Santander, que permite a los ‘azulones’ distanciarse con la zona de descenso y coger aire para la recta final del campeonato.

El conjunto de Quique Sánchez Flores, que logró su primera victoria de la temporada fuera de casa, salió al césped vigués apremiado por la necesidad y pronto dominó el partido encontrando los espacios. Los madrileños tardaron 23 minutos en firmar el 1-0 en botas de Borja Mayoral, el gran protagonista del choque.

Publicidad

El ex de la Roma, Levante y Real Madrid aprovechó un pase de Óscar para superar a Dituro con un disparo ajustado. Un tanto merecido a la propuesta de los getafenses, que no tuvieron excesiva oposición en un Celta que tiene todos los deberes hechos en mitad de la tabla, sin exigencias por arriba ni por abajo.

Borja Mayoral.

La sentencia, en la segunda mitad

En la segunda mitad, el ‘Geta’ sentenció el partido con el 0-2, en esta ocasión nació en botas de Enes Unal y rubricó Mayoral con un zapatazo que terminó en la escuadra. Una victoria que deja a los del Sur de Madrid en la decimocuarta plaza, con cinco puntos de renta sobre el descenso, mientras que los olívicos seguirán undécimos.

Tras el encuentro, Quique Sánchez Flores ha asegurado que el equipo depende de sí mismo. «Tenemos que fijarnos en nosotros y recuperar la atención y la responsabilidad que nos llevaron a hacer cosas importantes -manifestó-. Aquí no se regala nada, está claro que cuantos más equipos implicados mejor, eso es mucho mejor. No podemos olvidar que dependemos de nosotros, no ha cambiado en ese sentido».

No obstante, aseveró que es una «buena dinámica pensar en las matemáticas más allá de lo que pasa en el terreno de juego». «Debemos seguir trabajando día a día y luchando hasta el final. Fuera de casa hay ambientes muy hostiles -precisó-, nosotros tenemos que dar el paso adelante para romper las estadísticas en nuestra contra, y ante el Celta debemos intentarlo y conseguirlo».

A falta de cinco fechas para terminar el campeonato, el equipo ‘azulón’ sigue en plena batalla por evitar el descenso y, tras dos derrotas seguidas y dos victorias en sus últimos diez partidos, ahora ha dejado de coquetear con la zona roja de la tabla con sus 35 puntos, por encima de una zona de descenso que marca el Mallorca.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.