Comienza con la celebración de la Union Cup, el torneo de rugby LGTBI+ más importante de Europa, organizada por Madrid Titanes, el primer equipo gay inclusivo de rugby en España

GETAFE/ 28 ABRIL 2017/ El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto Getafe Ciudad Diversa para la realización de actividades inclusivas en el ámbito deportivo a favor de valores de respeto hacia la sexualidad, la discapacidad, la convivencia y la igualdad.

Se trata de una de las mayores competiciones de rugby que se han celebrado en España en número de participantes, dimensión de la organización e impacto internacional. En Getafe se celebrará en el Polideportivo de El Bercial, donde el concejal de Deportes, Javier Santos, ha hecho este viernes la presentación.

La campaña empieza por el deporte como espacio de integración e igualdad pero se sumarán todas las delegaciones municipales, así como asociaciones y colectivos que defienden y protegen la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto a la diversidad sexual, la migración, la convivencia, la eliminación de barreras físicas y sociales hacia las personas con discapacidad o la integración de personas en riesgo de exclusión social, entre otras, para llevar a cabo distintas actividades transversales.

En la presentación de la campaña ‘Getafe Ciudad Diversa’, el concejal de Deportes ha explicado que se realiza en colaboración con colectivos LGTBI+, asociaciones de Igualdad, Discapacidad y Convivencia. “Esta iniciativa sitúa a la inclusión y la igualdad como objetivos fundamentales del Gobierno Municipal, para que sean una imagen de Getafe, para que todo el mundo entienda que todos somos iguales y como sociedad debemos vivir en armonía”.

Juego limpio

Entre las actividades ya programadas, se encuentran una Jornada de formación sobre juego limpio, el 18 de mayo, junto a la Federación de Peñas, donde se trasmitirán los valores del deporte, la participación y la integración, que contará también con representación de la Federación Española de Fútbol y el Comité Olímpico Español.

Otras acciones que se van a llevar a cabo son las campañas de ‘Deporte en la calle’, dando a estas actividades un especial carácter inclusivo, donde todos los vecinos puedan participar.

El torneo de rugby LGTB+ Union Cup comienza hoy Getafe, que será sede los durante este fin de semana junto a Madrid, y acogerá a más de 900 jugadores y aficionados de 30 equipos de toda Europa. La entrada a la competición es gratuita.

Union Cup es un torneo bienal que en 2017 celebra su séptima edición. Esta es la primera vez que se desarrolla en un país del sur de Europa. Los 30 equipos que competirán pertenecen a la asociación “International Gay Rugby” (IGR), miembro de la Federación de Gay Games y reconocidos por el World Rugby como la organización representativa del colectivo LGTB+.

Los clubes provienen de países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Irlanda, Países Bajos, Portugal o Suecia. Union Cup forma parte de la programación oficial World Pride Madrid 2017 y supone el evento con mayor impacto internacional del programa deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.