El XCVIII Campeonato de España Absoluto de Atletismo que tendrá lugar en Getafe es la antesala al Campeonato Europeo de Berlín.

GETAFE/ 13 JULIO 2018/ El Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe acogerá los días 21 y 22 de julio el XCVIII Campeonato de España Absoluto de Atletismo, la principal competición a nivel nacional de este deporte. Las entradas para acudir a esta cita de altísimo nivel se pueden adquirir en www.rfea.es.

Marta Pérez

Durante el Campeonato se darán cita los mejores atletas del panorama nacional, algunos de ellos figuras destacadas del atletismo mundial. Nombres como Bruno Hortelano, Oscar Husillos, Marta Pérez, Esther Guerrero, Adel Mechaal o Ana Peleteiro, estarán presentes en Getafe.

Esta prueba será la antesala de los Campeonatos de Europa que se celebrarán en Berlín del 6 al 12 de agosto, con lo que los atletas lucharán en Getafe por conseguir la mínima y mejorar sus marcas.

Estadio de atletismo Juan de la Cierva

La remodelación del estadio de atletismo Juan de la Cierva por la que ha apostado el Gobierno Municipal, ha permitido la homologación de su pista para acoger importantes campeonatos como el que se celebrará la próxima semana.

En los últimos meses, se han acondicionado los pasillos y el fosos de salto de longitud, se ha habilitado una nueva zona para la prueba de lanzamientos, contando con jaula para ello, se ha reformado la zona de salto de altura y pértiga y se ha replantado la zona central con césped natural, renovándose también por completo el sistema de riego.

Instalaciones del polideportivo Juan de la Cierva.

Hasta la fecha se han invertido en este Complejo Deportivo más de medio millón de euros, inversión que se ha centrado en la reforma y adecuación de la pista y campo de hierba del estadio de atletismo, en el vallado interior de los distintos espacios deportivos así como en la construcción del edificio de acceso y en el acondicionamiento de cuatro pistas de pádel para entrenamiento.

Las mejoras continuarán con la repavimentación de la pista polideportiva con un sistema de resinas deportivas Sportlife, la urbanización de los viales interiores con acabado en hormigón impreso y la rehabilitación y adecuación del frontón descubierto, con una inversión de más de 350.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.