El XCVIII Campeonato de España Absoluto de Atletismo que tendrá lugar en Getafe es la antesala al Campeonato Europeo de Berlín

GETAFE/ 20 JULIO 2018/ El Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe acoge este fin de semana, los días 21 y 22 de julio, el XCVIII Campeonato de España Absoluto de Atletismo, la principal competición a nivel nacional de este deporte.

Nombres como Bruno Hortelano, Oscar Husillos, Marta Pérez, Esther Guerrero, Adel Mechaal o Ana Peleteiro, estarán presentes en Getafe en una prueba que será la antesala de los Campeonatos de Europa que se celebrarán en Berlín del 6 al 12 de agosto.

Todo está ya preparado para que la competición inicie su andadura y nos haga disfrutar con dos días de auténtico lujo. Getafe se ha volcado con el atletismo para que todo esté perfecto para la disputa de las pruebas.

En total, serán más de 900 deportistas los que estarán presentes en la ciudad madrileña. Además de poner en juego los títulos anuales de campeones de España, es la última oportunidad de lograr la marca mínima para asistir al mencionado Campeonato de Europa.

Después de la cita de este fin de semana, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) hará oficial el equipo al completo que viajará a la capital alemana.

Presentación de la 98ª edición del Campeonato de España de Atletismo en la pista de del Polideportivo Juan de la Cierva

Husillos y Hortelano, referentes masculinos

Por lo que respecta a las pruebas, hay muchos puntos de interés. El 400 masculino será espectacular, con la presencia del gran Óscar Husillos y unos lugartenientes de nivel como Lucas Búa y Samu García. Bruno Hortelano, por su parte, no dará la vuelta entera a la pista, sino que centrará sus esfuerzos en los 200 metros, la prueba que lo llevó a la élite mundial en los Juegos de Río 2016.

En la prueba estelar de la velocidad, los 100 metros, Ángel David Rodríguez tratará de conquistar su undécimo título de campeón nacional. Mientras tanto, en la femenina destaca el nombre de Cristina Lara, aunque también habrá que estar pendiente de la joven Jaël Bestué. En el 400 el gran nombre entre las féminas es el de Laura Bueno, que llega en un gran momento.

Otra de las pruebas más esperadas será el 800 masculino con la presencia de Saúl Ordóñez o Álvaro de Arriba, dos de los referentes del mediofondo español. Adel Mechaal, por su parte, aparece inscrito en los 1.500 metros y los 5.000 metros, pruebas en las que ya consiguiera el doblete el año pasado en Barcelona.

Bruno Hortelano

Doblete para Esther Guerrero

Entre las chicas, Esther Guerrero también hará doblete en el 800 y los 1.500 metros, prueba en la que veremos en acción a Marta Pérez y Solange Andreia Pereira. En los 3.000 metros obstáculos Sebastián Martos e Irene Sánchez-Escribano buscarán seguir sumando títulos en su historial, aunque en la prueba masculina habrá que prestar atención también a Fernando Carro.

Orlando Ortega será uno de los grandes nombres en las vallas, que buscará su tercer título consecutivo en los 110 metros vallas, mientras que en los 400 vallas el atleta a seguir será el de Sergio Fernández. En categoría femenina, Caridad Jerez es la principal referencia en las vallas altas y la sub-20 Sara Gallego, que viene de firmar una espectacular actuación en Tampere, intentará revalidar el título conquistado el año pasado en Barcelona en 400 metros vallas.

Marta Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.