Publicidad

El Getafe se consolida como uno de los visitantes más fiables de la Liga y alargar hasta seis la racha de partidos a domicilio sin perder

GETAFE/ 26 NOVIEMBRE 2018/ Un gol de Jaime Mata en la segunda mitad rescató un punto en la visita ante el Athletic Club, alargando de esta manera la mala racha de Eduardo Berizzo como entrenador del Athletic, que lleva ya a doce partidos seguidos sin ganar, lo que mete al conjunto vasco en puestos de descenso.

El Getafe se consolida como uno de los visitantes más fiables de la Liga tras empatar en San Mamés y alargar hasta seis la racha de partidos a domicilio sin perder. Un punto que bien pudieron ser tres, ya que en el tramo final las ocasiones se sucedieron para los azulones.

Publicidad

En los primeros 45 minutos apenas hubo ocasiones por ambos lados, aunque los getafenses tuvieron más llegadas al área rival. Fue en el comienzo de la segunda mitad cuando el encuentro se animó.

Amath pudo marcar en un mano a mano que sacó Herrerín. Sin embargo, fue el Athletic el que se puso por delante con un certero cabezazo de Nolaskoain. Ese gol sirvió para activar aún más al Getafe.

Publicidad

Bordalás hizo un doble cambio: Portillo y Ángel por Foulquier y Jorge Molina. A los pocos minutos Mata hacía el 1-1 que daba esperanzas incluso de sumar tres puntos. En lugar de preservar lo que se tenía el equipo fue a por la victoria.

Publicidad

En el último segundo del encuentro un saque de esquina lanzado por Damián Suárez terminó con Mata en el suelo cuando se disponía a rematar en boca de gol, lo que pudo derivar en penalti. Tras el empate, el vestuario se centra ya en vencer al Espanyol en el Coliseum.

Ficha técnica

Athletic: Herrerín; De Marcos, Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga (Nolaskoain, min. 61); San José, Beñat; Susaeta (Aduriz, min. 80), Muniain, Raúl García (Córdoba, min. 58); y Williams.

Getafe: Soria; Damián, Djene, Cabrera, Antunes; Foulquier, Maksimovic (Portillo, min. 78), Arambarri, Amath (Cristoforo, min. 90); Jorge Molina (Ángel, min. 78)y Mata.

Goles: 1-0: min. 67; Nolaskoain. 1-1: min. 76, Mata.

Árbitro: Iglesias Villanueva, Comité Gallego. Amonestó a Núñez, Nolaskoain, Iñigo Martínez, Córdoba, Aduriz, Arambarri, Amath, Mata y Cabrera. Expulsó a Pablo Fernández, preparador físico del Athletic en el minuto 36 tras un enfrentamiento con Bordalás en la zona de banquillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.