La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado los pliegos de cláusulas administrativas particulares del procedimiento negociado sin publicidad para llevar a cabo la ejecución de la ‘Continuación de las obras de construcción del nuevo Centro Acuático e Instalaciones Deportivas Complementarias’ de San Isidro, en la parcela que ocupaba el antiguo polideportivo.

En este sentido, se ha autorizado un gasto de 4.994.769 euros (IVA incluido) para estos trabajos. El montante se cargará a varias partidas presupuestarias e incluye un reparto de anualidades de 476.175 euros para este año y 4.518.593 euros para 2022, según el acta de la Junta a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios.

Publicidad

Plazos del contrato

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 11 meses contados a partir del día siguiente de la firma del acta de comprobación del replanteo.

Publicidad

El polideportivo de San Isidro fue derruido en 2017 y el proyecto contemplaba la construcción de un nuevo centro deportivo y acuático que, no obstante, ha sufrido retrasos por disolución de la empresa adjudicataria, lo que forzó al Ayuntamiento a recuperar el contrato de obras de la primera adjudicación (4,3 millones).

Trabajos de cimentación del complejo acuático (Foto: Archivo Ayuntamiento Getafe)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.