La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado tres pliegos por importe de unos 13,8 millones de euros hasta 2025 para llevar a cabo mantenimiento, la limpieza y vigilancia de centros deportivos, así como la contratación de programas deportivos y socorristas en las piscinas municipales.

De esta manera, el Ejecutivo ha aprobado los pliegos de prescripciones técnicas, del procedimiento abierto, para llevar a cabo los servicios de mantenimiento integral preventivo, técnico-legal y correctivo de los centros deportivos del Ayuntamiento de Getafe, con un gasto de 3,2 millones de euros, IVA incluido.

Según el acta de la Junta a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios, el gasto se cargará a la aplicación presupuestaria ‘Reparación, mantenimiento y conservación de edificios y otras construcciones. Otros gastos instalaciones deportivas’.

En este sentido, el montante se repartirá en tres anualidades, con 1,2 millones este año, 1,6 millones en 2024 y otros 403.000 euros en 2025.

En la misma sesión, la Junta de Gobierno aprobó también los pliegos de prescripciones técnicas para contratar los servicios profesionales para desarrollar programas deportivos y actividades acuáticas durante los dos próximos años, lo que supone la autorización de un gasto de 3,8 millones de euros, IVA incluido, con cargo a la aplicación presupuestaria ‘Otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales. Otros gastos instalaciones deportivas’.

Una de las piscinas de Getafe (Foto: Archivo)

En este caso, se disponen dos lotes: el primero de 3,3 millones para los servicios profesionales de monitores deportivos para desarrollar programas deportivos y actividades acuáticas, y el segundo, para los servicios sanitarios complementarios para la práctica de cualquier actividad deportiva en piscinas de uso colectivo.

Por último, la Junta ha aprobado un tercer pliego, en este caso por 6,7 millones, para llevar a cabo los servicios profesionales de auxiliares, limpieza, control y vigilancia en diferentes instalaciones deportivas del municipio hasta 2025.

Más plazo para el polideportivo de San Isidro

Por otro lado, en materia deportiva, el Ayuntamiento ha acordado ampliar en 30 días naturales el plazo de ejecución del contrato de las obras de construcción del nuevo Centro Acuático e instalaciones deportivas complementarias en la parcela del antiguo polideportivo de San Isidro, suscrito con Construcciones Ruesma SA, el día 23 de septiembre de 2021.

De esta manera, según la Junta de Gobierno, la finalización de las obras será el
20 de enero de 2022. La construcción de esta instalación permitirá a San Isidro contar con piscina cubierta, así como con diversas salas para la realización de deporte, una obra que contará con más fases para la ampliación.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.