La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Getafe ha decidido suspender momentáneamente el inicio del programa de actividad física ‘Deporte en verano 2022’ para garantizar la seguridad de los participantes por la ola de calor.

Así, desde la Delegación de Deportes han señalado que el inicio de este programa gratuito de deporte al aire libre se traslada al próximo 20 de junio, en lugar de este jueves, una vez que haya concluido el episodio de calor extremo.

Publicidad

En esta tercera edición, hay seis modalidades en ocho barrios, denominadas yoga, pilates, parques activos, ponte en forma, gimnasia para mayores y entrenamiento funcional, en horario de 9 a 11.30 horas y de 19.30 a 21.30 horas, sin que haga falta inscripción previa.

La actividades se llevarán a cabo en el auditorio de Juan de la Cierva, en la explanada del lago del parque de La Alhóndiga, en el parque de San Isidro, frente al pabellón de Perales del Río, en la pista de patinaje del barrio de Los Molinos, en el parque de la avenida de las Trece Rosas en el barrio de El Bercial y en el parque Castilla-La Mancha.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha manifestado que el objetivo es fomentar la práctica de una actividad física, hábitos de vida saludable y «reducir el sedentarismo e inactividad propios del periodo veraniego», dando continuidad durante el periodo estival a las actividades del programa ‘Deporte al aire libre’.

Ola de calor

La Comunidad de Madrid mantiene activa la Alerta 2 o Nivel de Alto Riesgo del Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud ante la previsión de temperaturas máximas para este viernes que pueden llegar a los 40,5º.

Este nivel de alerta se ha activado porque la temperatura máxima prevista durante los dos próximos días estarán por encima de los 38,5 grados. La temperatura máxima registrada ayer fue de 39,6º grados y la prevista para hoy se sitúa en 37,7 grados, ha indicado Dirección General de Salud Pública.

De cara a los próximos días, las temperaturas máximas previstas para este viernes es de 40,5º, bajará a 37,9º grados el sábado, descenderá a 30,6º el domingo y marcará 27,1º el lunes, según el Boletín de información de olas de calor.

El plan estará operativo hasta el próximo 15 de septiembre con el objetivo de reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas en la población más vulnerable como personas mayores, bebés, población infantil y enfermos crónicos.

Esta temporada se ha dado la circunstancia excepcional de que, ante las altas temperaturas registradas la tercera semana del mes de mayo, la Consejería de Sanidad puso en marcha la alerta 1 de Precaución durante los días 19 y 20, en previsión de la primera ola de calor de la temporada, bastante más temprana de lo habitual.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.