La prueba estrena circuito y llenará de corredores las calles de Getafe este domingo

GETAFE/24 ENERO 2014/ La XV medio maratón “Ciudad de Getafe” se celebra este domingo con los 4.500 dorsales puestos a la venta “agotados”, batiendo su récord de participación, y con un nuevo circuito homologado “más rápido”.

La prueba se desarrolla en un circuito “urbano” de 21.097 metros que será completado en una sola vuelta, a diferencia del trazado de ediciones anteriores, que para completar la carrera eran necesarias dos vueltas al circuito.

La media maratón es organizada por el club de atletismo Artyneón, con la colaboración del Ayuntamiento, siendo su salida de la avenida Juan de Borbón y la meta en el estadio de atletismo de Juan de la Cierva.

Debido a la gran afluencia se ha establecido un plan especial de movilidad y tráfico, que se aplicará con cortes en numerosas calles para facilitar el paso de los atletas y se recomienda no coger el coche, por la mañana, hasta su conclusión.

Los ganadores se llevarán 1.200 euros, los segundos 800 euros y los terceros 600 además de existir otros premios como los 500 euros por batir el récord de la prueba que actualmente es de 1hora, 2 minutos y 51 segundos en categoría masculina.

Esta carrera está considerada como una de las mejores de la especialidad a nivel nacional y sirve de “test” para participar en los próximos maratones anunciados.

ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.