Publicidad

Parla sede de la final del Campeonato de España de Fútbol Sala femenino sub-17 

El sorteo tendrá lugar el hoy en el Teatro Jaime Salom de la localidad y el torneo se celebrará del 3 al 7 de febrero 

PARLA/26 ENERO 2016/Parla será el municipio madrileño encargado de recoger la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-17 de Fútbol Sala Femenino. La primera fase del torneo se desarrollará en tres municipios: Fuenlabrada, Humanes y Parla, siendo esta última, la principal sede y la única en la que se jugarán los partidos decisivos: semifinales y final.

Publicidad

El torneo será del 3 al 7 de febrero. El miércoles 3, se disputarán a las 10:30 horas y 12:30 horas los partidos de la 1ª Jornada de la Fase de Grupos; el jueves 4 de febrero se jugarán con el mismo horario los partidos de la 2ª jornada; mientras que el viernes 5 de febrero tendrá lugar la 3ª jornada de esta primera fase.

Publicidad

Los partidos de semifinales se disputarán el sábado 6 de febrero. La primera semifinal a las 10:30 horas y la segunda a las 12:30 horas. La gran final de este Campeonato de España de Fútbol Sala Femenino Sub-17 tendrá lugar el domingo, a las 12:00 horas. Todos estos encuentros decisivos, que determinarán la selección campeona de España, se dilucidarán en la pista de fútbol sala del Polideportivo Francisco Javier Castillejo de Parla.

En esta fase final del Campeonato de España participarán equipos de nueve Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja. El sorteo del calendario del torneo tendrá lugar hoy a las 11:30 horas, en el Teatro Jaime Salom de la Casa de la Cultura de Parla. Hasta entonces no se sabrán las selecciones que se enfrentarán en cada partido.

En el sorteo estarán presentes el presidente de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales de la Confederación Nacional de Fútbol Sala, Gonzalo de Azkárate Gaztelu; el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, Julio Cabello Victoria; el vicepresidente de la Federación Madrileña de Futbol Sala, Manuel Serrano Bris; además de los alcaldes de los municipios de las tres sedes, el de Parla, Luis Martínez Hervás; el de Fuenlabrada, Manuel Robles; y el de Humanes, José Antonio Sánchez.

El concejal de Deportes de Parla, Javier Molina, ha manifestado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Parla “apuesta decididamente por el deporte”.

Publicidad

“En una ciudad donde por desgracia tenemos escasas alternativas de ocio para nuestros jóvenes, nuestra apuesta por el deporte es fundamental. El 30 de noviembre, ya acogimos, con mucho éxito, la Gala Anual de los premios de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, y ahora, hemos trabajado para traer a Parla este Campeonato Nacional de Fútbol Sala Femenino Sub-17”, ha explicado el edil.

En este sentido hay que recordar, que Parla recibió felicitaciones oficiales tanto de la Federación Madrileña de Fútbol Sala como de varios de los equipos premiados “por el excelente desarrollo y la gran organización de la gala”. Además, en dicho acto la localidad de Parla fue una de las galardonadas como institución, en reconocimiento a su labor en la promoción del deporte del fútbol sala (actualmente la ciudad desarrolla una competición de Liga de Fútbol Sala en la que participan 160 equipos en diferentes categorías y unos 2.400 jugadores).

“Traer a Parla campeonatos y eventos deportivos de estas características, es el objetivo por el que vamos a seguir trabajando con diferentes federaciones desde la Concejalía de Deportes. De este modo, no sólo acercamos el deporte a nuestros jóvenes, sino que expandimos el buen nombre de Parla y atraemos inversión para la hostelería y los hoteles de nuestra ciudad”, ha argumentado Javier Molina.

Fútbol Sala Femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.