Javier Limones, nuevo entrenador del Leganés Fútbol Sala

El campeón del mundo capitaneará el nuevo proyecto de la entidad

LEGANÉS / 22 MAYO 2014 / Javier Limones es el nuevo entrenador del Leganés Fútbol Sala de Segunda División B. El exjugador de Torrejón ha sido presentado junto al presidente de la entidad, David Vázquez, y el director deportivo, Alberto Gasco. Además, a la rueda de prensa ofrecida en Cocinas Río, patrocinador del club, han asistido jugadores del primer equipo y técnicos de club.

El primero en tomar la palabra ha sido el director deportivo, encargado de conducir las conversaciones con el campeón del mundo durante las últimas dos semanas, como posteriormente confirmó el propio Limones. “Unir nuestro nombre al de Javi es toda una satisfacción para un equipo como Leganés. Es el entrenador idóneo. Entendimos que había que dar un giro de tuerca en esas ganas que tenemos de crecer”.

Tras esto, el propio Gasco explicó que desde el comienzo de las conversaciones “todo habían sido facilidades”, dijo antes de avisar al nuevo entrenador. “Javier lo ha ganado todo al máximo nivel, aunque ahora le espera un difícil reto por delante en una competición tan exigente”.

Por su parte, el presidente leganense dio las gracias al nuevo entrenador por haber apostado por el proyecto. “Hemos llegado a un nivel muy alto y Javi va a dar un plus al club. Nuestro objetivo es conseguir una imagen cada vez más importante en el fútbol sala madrileño”.

El último en tomar la palabra fue Limones, que aseguró que iba a mantener el grueso de la plantilla y agradeció la confianza depositada en él, que intentará devolver haciendo valer el lema del club. “Lucha, esfuerzo y sacrificio”, valores que intentará inculcar a sus jugadores. “Yo no era técnicamente el mejor jugador, pero sí que intentaba dar lo máximo en la pista”.

“Para mí es un reto ilusionante. No me lo pensé mucho en cuanto me explicaron el proyecto. Es mi primera experiencia en la categoría y espero cumplir. Estoy muy contento por llegar a un club como Leganés que está haciendo las cosas tan bien en los últimos años”, dijo el, entre otros, doble campeón de Europa y cinco veces de liga, que definió su nueva aventura como “un reto apasionante”.

Javier Limones también quiso tener un gesto hacia su predecesor, Ángel Saiz, entrenador del equipo pepinero durante las cinco últimas temporadas. “Es difícil mejorar el trabajo que ha hecho”. Además, habló de la plantilla que se va a encontrar. “Técnicamente el equipo es perfecto. El otro día les vi ante el Manzanares e hicieron un partidazo. Es cierto que no había nada en juego, pero no les puedo pedir más. A algunos les conozco de mi etapa en Móstoles, y aunque muchos eran aún juveniles subían constantemente a entrenar con nosotros”.

Antes de acabar el director deportivo habló de las condiciones de un contrato que tendrá una duración de una temporada. “No queremos que nadie esté atado en el club. Hacemos muchos esfuerzos para sacar el equipo adelante y para que todo el mundo trabaje a gusto”, señaló antes de hablar del impacto que podría tener Limones en el resto del club. “Es un espejo para todos los jugadores y jugadoras de la escuela, que vean que con esfuerzo y sacrificio se puede llegar a lo más alto”. 

AITOR FERNANDEZ

FOTO: DANIEL MULLOR

Javier Limones, nuevo entrenador del Leganés f.s, juto al Presidente de la entidad David Vázquez y el Director Deportivo Alberto Gasco en las instalaciones del patrocinador oficial, Cocinas Rio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.