Leganés FS se asegura una tercera plaza que le permite disputar la Copa del Rey

Los pepineros vencieron en el último minuto en partido vibrante

LEGANÉS/ 7 ABRIL 2014/ El Leganés Fútbol Sala se deshizo por 5-4 de Rivas en un igualado encuentro disputado en La Fortuna. Los pepineros necesitan los tres puntos para asegurarse una tercera plaza que les permita disputar la próxima temporada jugar la Copa del Rey y consiguieron su objetivo.

Luispe abrió la lata con un gol en el primer minuto de juego. Parecía que se ponía de cara el encuentro pero no tardaron mucho en igualar los visitantes por mediación de Álex Velasco. Peru colocaría un 2-1 que de nuevo encontraría la réplica en un Rivas que igualó en la siguiente oportunidad. Charly antes del descanso hizo el 3-2.

Tas el paso por los vestuarios, el equipo ripense estuvo ligeramente mejor y gozó de más alternativas e ideas que un Leganés que acusaba el cansancio. Así, fruto de esta dinámica el equipo de David Ramos igualó a tres el partido. Sin embargo, sacando fuerzas de donde no había Charly volvió en colocar en ventaja a los pepineros. Sin embargo, Gabi igualaría para los suyos.

El equipo de Ángel Saiz quería la victoria y colocó cinco en pista, encontrando el premio a 20 segundos para el final con un centro-chut de Luispe.

Los dos equipos querían ganar, los que llevó a que David Ramos primero, y Ángel Saiz después arriesgaran con el juego de cinco, los visitantes pudieron adelantarse con el portero-jugador, al igual que el Lega defendiendo ya que Rafa perdonó dos ocasiones claras; cuando atacaban los pepineros generaban  buenas situaciones de superiores, así llegaría el definitivo 5-4 con un centro-chut de Luispe a 20 segundos del final que le daba los 3 puntos al Leganés. Pese a que falta de tres encuentros es una opción difícil, la próxima semana Leganés visitará a la Bombonera de Manzanares, que en segunda posición cuenta con cinco puntos más que el Leganés.

Las chicas se alejan del playoff

Una de cal y otra de arena, porque el equipo femenino cayó por 2-5 frente al Leis Pontevedra y se complica la fase de ascenso a Primera División a falta de tres jornadas para que termine la campaña. Con la primera plaza difícil, ahora el objetivo es ser una de las dos segundas mejores de los cuatro grupos que disputan el playoff a Primera División. El irregular inicio de campeonato las ha hecho ir a remolque, pese a lo cual unos buenos últimos meses permitió a las pepineras colocarse a tiro de piedra de la primera plaza, que ostenta Majadahonda.

Jornadas de aprendizaje para monitores

La mañana del domingo la aprovechó el club para celebrar una jornada deportiva para todos los monitores de la entidad. Alrededor de 25 miembros de las secciones masculina y femenina acudieron a unas charlas en las que se trataron temas como la metodología para los entrenamientos, la preparación física de la base, táctica de la base, sistemas de ataque y defensa, arbitraje, reglas de juego, dirección de grupo o se pusieron puntos de vista sobre el juego en común.

AITOR FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.