El Leganés visita La Cerámica para intentar dar un golpe definitivo a la permanencia ante un Villarreal necesitado y recién eliminado de la Europa League.
Villarreal – C.D. Leganés | Domingo 21 de abril de 2019 | Estadio de La Cerámica | Jornada 33 | LaLiga |Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). El encargado del VAR será el navarro Undiano Mallenco.
LEGANÉS/ 20 ABRIL 2019/ Este domingo, el Leganés vuelve a los terrenos de juego tras su gran partido ante el Real Madrid el pasado lunes. Los chicos de Mauricio Pellegrino saben de la importancia del choque, aunque miran de lejos la zona peligrosa de la clasificación. Por eso, el conjunto pepinero es consciente de la importancia del partido de La Cerámica. Una victoria fuera de casa podría dejar al Leganés (más) prácticamente salvado y rozando con los dedos su mejor clasificación histórica y la posibilidad de ir a la Europa League la temporada que viene.
El Villarreal recibe a un Leganés ‘con la flechita para arriba’, sabiendo que la eliminación ante el Valencia en Europa League puede haber sido un mazazo moral. Los ánimos por Castellón están centrados única y exclusivamente para conseguir una salvación que se está complicado. Por eso, los jugadores dirigidos por Javi Calleja saben que los tres puntos ante el Leganés son más importantes que nunca. Cabe recordar que los amarillos fueron el primer equipo que vencieron en un Butarque casi inexpugnable.
Mauricio Pellegrino podrá contar con todo su plantel para la visita La Cerámica. El argentino sacará un once titular sin demasiada revolución. Volverá a la titularidad Óscar Rodríguez tras dos partidos de descanso, además todo parece indicar que Omeruo seguirá en el centro de la zaga en lugar de Rodri Tarín y que Youssef En-Nesyri volverá al once titular tras su vuelta ante el Real Madrid. Pellegrino tendrá que decidir si opta por Mikel Vesga en lugar de Recio, en la que parece que será la única duda.
Pellegrino mostró en rueda de prensa previa al partido su ambición de cara al choque de mañana. El Leganés llegará a La Cerámica con 41 puntos ante un Villarreal con 33. Los locales, más necesitados de puntos y los pepineros con el sueño de seguir triunfantes en la segunda vuelta.