El Leganés no pudo rascar un punto de La Cerámica. Los goles de Bacca y de Ekambi dejaron sin premio a un Leganés falto de ambición.

LEGANÉS/ 21 ABRIL 2019/ El Leganés se quedó a cero. Muchos podrán decir que le faltó algo de ambición al equipo de Mauricio Pellegrino. De hecho, pueden pensar así viendo el partido del Leganés en La Cerámica. Se repitió el mismo resultados que las últimas tres visitas del cuadro pepinero al estadio amarillo. El mensaje del Lega era claro en los primeros minutos. Repliegue intenso y esperar la oportunidad. Ekambi y Bacca fueron los máximos peligros de un Villarreal que tardó en encontrar los espacios.

La primera mitad no dejó demasiado para el espectador, pero el Villarreal no perdió la paciencia ante un Leganés que tenía el partido dónde quería. El descanso llegó con 0-0 en el marcador y con un intenso 70% de posesión para los de Calleja. En ciertas fases del partido se notó que el más necesitado era el Villarreal. Tras el parón, el Villarreal puso una marcha más, pero menos continuada en el tiempo, ya que el Leganés aprovechó la tensión del ‘submarino’ para empezar a ver a Andrés Fernández. El primero llegó para Bacca. Un centro medido de Quintillà permitió a Ekambi rematar solo y el rechace de Cuéllar lo cazó el ariete colombiano para poner el 1-0 en el marcador.

No tardaría Pellegrino en mover el banquillo con En-Nesyri y El Zhar, pero el juego y la falta de ambición del Leganés siguió mermando a los pepineros. El segundo golpe llegó tras un jugadón de Cazorla y Fornals. Ekambi se quedó escorado a la meta de Cuéllar y puso el 2-0. Todo pareció acabado para el Lega, pero un penalti en la recta final permitió que el gol de El Zhar, cuarto del marroquí esta temporada, pusiera emoción a los minutos finales.

FICHA TÉCNICA | VILLARREAL 2-1 C.D. LEGANÉS
VILLARREAL: Andrés; Mário Gaspar, Funes Mori, Álvaro, Quintilla; Iborra, Cazorla, Samu Chukwueze (Pedraza, 83′), Fornals, Toko Ekambi (Gerard, 89′); Bacca (Cáseres, 75′).
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Nyom, Bustinza (El Zhar, 71′), Omeruo, Siovas, Silva; Rubén Pérez, Gumbau, Óscar (Sabin Merino, 76′); Braithwaite, Carrillo (En- Nesyri, 56′)
GOLES: 1-0, Bacca, 64′; 2-0, Toko Ekambi, 79′; El Zhar (p), 86′
ÁRBITRO: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Omeruo por parte del Leganés y a Andrés Fernández y Cáseres por parte del Villarreal.
INCIDENCIAS: Estadio de La Cerámica. 14.753 espectadores. Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.