Segunda victoria consecutiva para el Getafe CF fuera de casa

Los azulones se impusieron al Dépor con goles de Yoda y Lafita

GETAFE/ 1 NOVIEMBRE 2014/ Un golazo de Yoda en la primera mitad y otro de Lafita nada más comenzar la segunda mitad dieron la victoria a unos azulones –ayer de rojo- en su visita a Riazor, donde plantearon un serio partido a un Dépor que remó una y otra vez en busca de la victoria. El portugués Postiga recortó diferencias a once minutos para el final, pero finalmente los getafenses terminaron llevándose tres puntos de oro.

En la primera mitad ambos equipo se tantearon, pero el Getafe está de dulce y ha encontrado la forma de jugar. Con un juego alegre y práctico, la velocidad por bandas busca atormentar por bandas, y más cuando pese a estar sin Alexis tu defensa funciona. Pese a la ausencia de un delantero por la lesión de Álvaro Vázquez y la recuperación de Babá, la falta de referencia permite más movilidad en la zona de ataque, como así fue.

Yoda, como ya hiciera ante la Real Sociedad, tomó el mando del equipo, aunque en este caso con un gol en la primera mitad. Restaban diez minutos para el descanso, tomó el cuero en la banda derecha y disparó de forma sublime pegada al palo. Tras golpear el balón en la espalda del portero local, Fabricio, el cuero terminó dentro de la portería. En esta primera parte aún habría tiempo para un disparo de Sarabia.

Nada más arrancar la segunda mitad Sarabia e Hinestroza buscaron una jugada por banda. El segundo puso el balón a Lafita, que con un disparo hizo un 0-2 que en ese momento parecía una renta que parecía cómoda. Sin embargo, los jugadores del Deportivo de la Coruña no se amilanaron y se echaron arriba, pero ya hasta la recta final no encontrarían su premio.

Tras una gran combinación en la parte de arriba de los coruñeses, cuando restaba menos de quince minutos para la conclusión Helder Postiga definició con acierto a la derecha deGuaita, que nada pudo hacer ante el ajustado chut del jugador. A partir de ese momento los gallegos se vinieron arriba y se fueron decididamente a por el encuentro o, al menos, a rescatar un punto. El Getafe, fruto de esta dinámica se atrincheró atrás y buscó que no se escapara lo que había sido suyo ya desde la primera mitad.

 Lafita, a tres minutos para el final y tras un gran partido donde exprimió hasta la última gota de sudor, dejó el campo en sustitución de un Míchel que pudo aprovechar los últimos minutos para calibrar su estado de forma, e incluso realizó una gran jugada por la parte izquierda del área.

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.