Publicidad

El Leganés de Aguirre sigue suma y sigue. Dejó con vida a un Valladolid que aprovechó la escasez de gol pepinera en la segunda mitad.

LEGANÉS/ 3 ENERO 2019/ El Leganés se presentó en Zorrilla en la misma línea con la que venía siendo otro equipo. Aprovechó su buena racha de cara a gol para sorprender y adelantarse en el Estadio vallisoletano. Omeruo avisó a Masip en el primer minuto, pero fue Braithwaite quién adelantó a los pepineros en el 3’. El danés finalizó una contra perfecta tras un gran pase de En-Nesyri.

No tardó en responder el Valladolid. Buen control y jugada de Sergi Guardiola que puso el pase de la muerte para que Enes Ünal pusiera el empate en ocho minutos. El Valladolid se animó tras el gol pucelano, pero el Lega volvió a estar más vivo y esta vez fue Roque Mesa el héroe pepinero. Zorrilla apretó, pero un centro desde la derecha llegó a las botas de Mesa para que el canario pusiera el 1-2 en el marcador. Era el minuto 13 y ya se habían marcado tres goles.

Publicidad

Braithwaite pudo sentenciar

Tras el inicio fulgurante, el partido se puso ‘feo’ con bastantes interrupciones sobre todo en campo pepinero. El Valladolid se fue adueñando de la posesión aunque el Leganés se sentía lo suficientemente cómodo como para inquietar el área de Masip en cada ataque. Fue Braithwaite quién perdonó el tercero antes del descanso.

La segunda mitad empezó a un ritmo que le interesaba al Leganés. Sin demasiadas ocasiones y el esférico se mantuvo en el centro del campo. El inicio de segunda mitad lo hizo con un Lega con mayor posesión y con un doble cambio por parte de Sergio. Sandro y Míchel entraron y dieron más solidez en la medular pucelana. Fue el Valladolid quién consiguió empatar a falta de 12 minutos. Enes Ünal puso la igualdad en el marcador con un remate de cabeza del turco.

Finalmente el Lega perdonó y se fue de Zorrilla con un punto valioso, pero insuficiente en su búsqueda de la salvación. 14 puntos y ocho de los últimos 12 para mantenerse con vida.

Publicidad
FICHA TÉCNICA | REAL VALLADOLID 2-2 CD LEGANÉS
VALLADOLID: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, Javi Moyano (Míchel, 58′); Óscar Plano, Joaquín, Alcaraz, Toni (Sandro, 58′), Enes Ünal y Sergi Guardiola.
LEGANÉS: Cuéllar; Rosales (Ruibal, 83′), Omeruo (Tarín, 82′), Awaziem, Silva, Kevin Rodrigues; Rubén Pérez, Roque Mesa, Óscar (Carrillo, 78′), Braithwaite y En-Nesyri.
GOLES: 0-1: Braithwaite (3’). 1-1: Enes Ünal (8′). 1-2: Roque Mesa (12′). 2-2: Enes Ünal (78′).
ÁRBITRO: Martínez Munuera. Amonestó a Sergi Guardiola y a Enes Ünal por parte del Valladolid y a Silva, Roque Mesa por parte del Leganés.
INCIDENCIAS: Estadio Zorrilla. 21.234 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.