El CD Leganés consigue el primer punto de la temporada con un gran partido en Mestalla ante el Valencia. Un tanto de Óscar Rodríguez hizo el empate.

LEGANÉS/ 22 SEPTIEMBRE 2019/ Primer punto del Leganés en LaLiga 2019/20. Un choque trepidante que no dejó indiferente a nadie, sobre todo al espectador. El partido comenzó con grandes ocasiones para el CD Leganés. Primero fue Siovas, con un remate completamente solo en área valencianista, pero su testarazo lo atrapó Cillessen. Fue el primer aviso del club pepinero. Luego sería Braithwaite con otro cabezazo que se fue por poco, pero el Leganés estaba mejor plantado sobre el césped de Mestalla.

La primera mitad nos dejó las ocasiones y las intervenciones del VAR. Motivo por el cuál se añadirían cinco minutos en el descanso. Fue en el minuto 20 cuando Rodrigo se internó en el área y Rubén Pérez contactó con él. El colegiado no dudó en pitar penalti, pero desde el VAR le avisaron de que podría no ser. Finalmente se mantuvo en su decisión y Juan Soriano no pudo evitar la pena máxima transformada por Dani Parejo.

Aun así, el Leganés no se arrugó y llegó su gran ocasión. Siovas dentro del área, algo que se está convirtiendo en habitual, y un rebote le cae a Óscar Rodríguez, que con la izquierda puso el 1-1 final.

La segunda parte fue otro cantar. El Leganés bajó en rendimiento y en físico. Pellegrino dio entrada a En-Nesyri para aprovechar su velocidad al contraataque, pero la zaga valencianista supo cómo frenar las acometidas del marroquí. Finalmente, el Leganés supo aguantar y sumó un punto importantísimo para cortar una malísima racha. El miércoles se verá las caras contra el Athletic en Butarque.

FICHA TÉCNICA | VALENCIA CF 1-1 C.D. LEGANÉS
VALENCIA CF: Cillessen; Wass, Gabriel Paulista, Garay, Gayà (Jaume Costa, 56′); Coquelin (Ferrán Torres, 83′), Kondogbia, Parejo, Guedes, Rodrigo y Maxi Gómez (Kang In, 59′).
C.D. LEGANÉS: Soriano; Ruibal (Awaziem, 58′), Omeruo, Bustinza, Siovas (Rodrigues, 73′), Silva; Óscar, Rubén Pérez, Recio, Braithwaite y Carrillo (En-Nesyri, 79′).
GOLES: 1-0: Parejo -p- (21′); 1-1: Óscar (35′).
ÁRBITRO: Estrada Fernández (catalán). Amonestó a Recio, Siovas, Rubén Pérez y Soriano por parte del Leganés y Kondogbia, Ferrán Torres y Gabriel Paulista por parte del Valencia.
INCIDENCIAS: Estadio de Mestalla. 39.014 espectadores. Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.