Arranca en Móstoles la nueva liga municipal de fútbol sala femenino

En Primera, Alcorcón y Móstoles consiguieron sendas victorias este fin de semana

MÓSTOLES / 27 OCTUBRE 2015 / . El pasado domingo dio el pistoletazo de salida la nueva liga municipal de fútbol sala femenino en Móstoles. El torneo, que contó con el saque de honor de alcalde David Lucas, enfrentará a doce equipos en partidos que tendrán lugar los domingos por la tarde en el Polideportivo de la Loma.

En la inauguración del campeonato, Lucas comentó que “es el preludio a muchas  otras acciones que se van a llevar a cabo en la ciudad para propiciar políticas efectivas que  acerquen la igualdad real a la igualdad de derecho”. Una apuesta concreta en la que incidió al asegurar que “intentaremos que, a lo largo de los próximos años, esta iniciativa se fortalezca con más equipos y, especialmente, con nuevas modalidades deportivas desde las cuales las mujeres puedan participar, equiparando de este modo el deporte femenino con el masculino”.

Junto con el alcalde mostoleño, estuvieron presentes el domingo en La Loma la concejala de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Ana María Rodrigo, y el concejal de Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior y Contratación, Javier Gómez.

Las participantes en la inauguración de la liga, junto con el alcalde y los concejales presentes (Foto: Ayto de Móstoles)

FSF Móstoles sumó su segunda victoria de la temporada

En la Primera División de Fútbol Sala Femenino, el FSF Móstoles consiguió su segunda victoria de la temporada el pasado fin de semana en casa frente al Valdetires Ferrol, por tres goles a dos. Esta victoria aúpa a las mostoleñas hasta la undécima posición de la tabla, igualadas a seis puntos con sus rivales de la última jornada y con el Gironella, noveno clasificado.

Por su parte, la AD Alcorcón FSF ganó precisamente en casa del FS Gironella por 1-3, con goles de Anita Luján, Ro e Isa García por las amarillas y de Iris por las locales. Un triunfo que les permite seguir en los puestos de cabeza de la clasificación.

Además, cuatro jugadoras alfareras se encuentran desde el domingo concentradas con la selección española de fútbol sala femenino: Anita Luján, Belén de Uña, Isa García y Patricia González ‘Pitu’. Una concentración en la que disputarán dos partidos amistosos frente a Hungría para preparar el próximo torneo Mundial de fútbol sala femenino que tendrá lugar en Guatemala el próximo noviembre. Alcorcón, que nunca había aportado tantas jugadoras a la selección, es el equipo con más representantes en el equipo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *