Publicidad

El CD Leganés sumó un punto importantísimo en el Reale Arena ante la Real Sociedad. En-Nesyri remató a gol para que Aguirre sume su primer punto.

LEGANÉS/ 8 NOVIEMBRE 2019/ Javier Aguirre alineó un 1-5-4-1 en su primer duelo como entrenador del CD Leganés con Bustinza, Omeruo y Siovas como centrales, Roque y Recio en el centro del campo, con Arnaiz y Braithwaite más adelantados. La altura esperó en el banquillo pepinero con Carrillo y En-Nesyri esperando su oportunidad.

La primera parte en el Reale Arena nos dejó un mayor dominio de la Real Sociedad de Imanol Alguacil. El 5-4-1 del Leganés de Aguirre no logró tener demasiada presencia en campo contrario, aunque las segundas jugadas fueron lo que más aprovechó el conjunto pepinero.

Publicidad

El choque empezó con la Real avisando en el área del Pichu Cuéllar, William José y Januzaj aprovechaban los movimientos de Portu para beneficiarse del espacio que dejaba Bustinza y Omeruo. Entre tanta batalla bajo la lluvia Recio vio su quinta amarilla y se perderá el duelo contra el Barcelona. El vasco Aguirre se ‘reestrenó’ en LaLiga tras más de 300 partidos y los visitantes fueron avisando poco a poco, primero con un disparo de Recio que atajó Remiro y luego con una falta botada por Roque Mesa que apunto estuvo de remachar Braithwaite. La lluvia dio una tregua y el descanso se acercaba entre tanta disputa.

El descanso llegó en el mejor momento posible para ambos, ya que ninguno llegó con claridad a los últimos metros. Aguirre movió el banquillo y añadió mordiente al ataque pepinero. Arnaiz no aprovechó sus minutos como titular y el vasco le cambió por Youssef En-Nesyri. Kevin Rodrigues avisó en el 49′ con un disparo cruzado que se desvió por poco. A los tres minutos le tocó a la Real con un fuerte disparo de Januzaj, aunque un poco centrado. Avisó el belga y Cuéllar despejó su tiro para alivio pepinero.

Mikel Merino despertó a la Real 

Publicidad

La Real Sociedad fue despertando tímidamente en el campo del Leganés y cuando más se acercó al área pepinera acertó con el gol. Dos córners consecutivos para una Real que no perdonó. Fue un remate de cabeza de Mikel Merino el que puso el primero en el electrónico. El centrocampista se adelantó a Recio y a En-Nesyri y Cuéllar no pudo reaccionar ante el mazazo realista.

Pese al gol el Leganés siguió intentando la machada y Aguirre siguió introduciendo ataque. Quitó a Óscar y Carrillo entró al campo. Uno de esos centros de ataque le llegó a En-Nesyri, que enmudeció a Anoeta y remató hasta el fondo de la portería de Remiro.

Con el empate, el Leganés sigue como colista, pero recorta un punto a la salvación que se queda a cinco, de momento a la espera de que se juegue la jornada.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.