Publicidad

Victoria para el Club Deportivo Leganés en un estadio muy complicado. El conjunto pepinero consigue 26 puntos y se coloca decimotercero, dejando al Rayo en descenso. En-Nesyri decidió el partido en el 85′.

LEGANÉS/ 4 FEBRERO 2019/ El Club Deportivo Leganés llegó a Vallecas para jugar una de sus ‘finales’ de aquí al final de temporada. Quizás, el partido dónde más se jugaba el equipo pepinero. Pellegrino dejó en el banco a Rubén Pérez con Vesga en el campo y Diego Reyes estrenó convocatoria en Vallecas.

No hubo que esperar mucho para ver la primera ocasión del partido. A los 36 segundos Braithwaite provocó la amarilla para Ba y en esa falta el jugador danés estuvo a punto de conectar de cabeza el que pudo ser el primer tanto del choque. Tres minutos después fue Recio quién probó fortuna desde lejos, haciendo que Dmitrievski se estirase para evitar el gol pepinero. La presión alta del Lega hizo mucho daño al Rayo en los primeros minutos de juego.

Publicidad

Poco a poco el Rayo se fue sintiendo más cómodo y la presión del Leganés iba decayendo, pese a que el equipo blanquiazul se mostró más preciso en el pase. Una gran jugada de Álex Moreno por banda izquierda construyó la primera clara del conjunto vallecano. El balón se paseó por el área pequeña pero no encontró a RDT. El que sí llegó fue Martin Braithwaite. Un simple saque de banda lo peinó En-Nesyri y el danés estrelló el esférico en el palo.

Al final, tanto llegó el cantaro a la fuente que al final acabó rompiéndose. Otro saque de esquina para el Leganés y otro remate. Esta vez Braithwaite remató solo y puso el primero en el partido. Lo merecía el Leganés antes del descanso. En el descanso, Míchel movió ficha y quitó a Ba para dar entrada al debutante Franco Di Santo, reciente fichaje con mucha calidad. El Rayo pasó a cuatro defensas con formación más ofensiva.

El planteamiento rayista fue más ofensivo y sin nada que perder. El Leganés notó el aliento de un Rayo necesitado de ocasiones y de gol para poder empatar el partido. Una de las jugadas que marcó el partido en Vallecas fue la expulsión de Nyom. Una jugada en banda derecha en la que Munuera Montero pitó falta de Álex Moreno y en la que a Nyom se le cruzaron los cables con una entrada innecesaria. El colegiado no dudó y expulsó al francés.

Publicidad

Pese a la expulsión el Leganés no cambió el guion. Míchel dio entrada a Pozo y a Álvaro para dar más electricidad a sus ataques, pero el Lega consiguió algo muy difícil con uno menos: defender fuera de su área. Pellegrino contrarrestó la batalla de banquillos optando por Rubén Pérez para intentar dar más control al juego pepinero.

Minuto loco

El empuje del Rayo le sirvió para empatar el partido. Antes de la jugada de la igualada, Pichu Cuéllar se vistió de héroe para frenar a RDT y a Álex Moreno. No pudo hacer lo propio cuando Álvaro García le batió con la portería vacía. Era el empate y el Leganés lo veía muy negro. Un minuto más tarde el Lega tuvo un córner que no desaprovechó. En-Nesyri se levantó por encima de todos y Dmitrievski ni siquiera vio la trayectoria del balón.

El Leganés propinó un golpe en la mesa para ganar en Vallecas por segunda vez esta temporada, tras la victoria en Copa. Una victoria fuera de casa que le da tres puntos y le dejan decimotercero en la clasificación.

Publicidad
FICHA TÉCNICA |  RAYO VALLECANO 1-2 C.D. LEGANÉS
RAYO VALLECANO: Dmitrievski; Advíncula, Amat, Velázquez, Ba (Di Santo, 45′), Álex Moreno; Medrán, Imbula, Embarba (Pozo, 68′), Trejo (Álvaro García, 72′) y Raúl de Tomás.
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Siovas, Omeruo, Jonathan Silva; Mikel Vesga (Rubén Pérez, 75′), Recio (Eraso, 90′); Óscar, En-Nesyri y Braithwaite (Diego Reyes, 79′).
GOLES: 0-1: Braithwaite (36′). 1-1: Álvaro (84′). 1-2: En-Nesyri (85′).
ÁRBITRO: Martínez Munuera. Amonestó por parte del Leganés a Silva (13′), Bustinza (51′), Recio (54′) y por parte del Rayo Vallecano a Ba (1′), Jordi Amat (8′), Óscar Trejo (40′), Medrán (50′), Di Santo (73′), Cuéllar (94′). Expulsó con roja directa a Nyom (58′).
INCIDENCIAS: 11.435 espectadores. Estadio de Vallecas. Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.