Luis García elogia al técnico del Almería

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, felicitó hoy en rueda de prensa al técnico del Almería, Francisco Rodríguez, a quien se enfrentará el domingo en la Liga BBVA y de quien dijo que le ha “echado dos narices” para salir del mal momento que atravesó el conjunto andaluz a principios de temporada y dejarle fuera del descenso en la actualidad

FÚTBOL/ 25 ENERO 2014/ El preparador del Getafe alabó sin contemplaciones a su compañero de profesión. Aunque quiere ganar los tres puntos en el estadio de los Juegos Mediterráneos, dejó claro que guarda una gran admiración por la figura que rige los destinos del Almería.

“Tengo que felicitar a Francisco. Ha pasado de tópicos y de historias. Al principio era un equipo alegre y muy ofensivo. Aunque le costó dar ese paso ha hecho un equipo mucho más sólido y defensivo aunque no guste a la prensa y a los demás. Ahora tiene al Almería fuera del descenso”, dijo.

“Cuando iba muy mal tuvo la valentía de poner a cinco defensas. Si pierdes, te iban a llover las críticas y le ha echado dos narices. Ha hecho un equipo más competitivo y agresivo. Es mucho más difícil hacerles gol. Es más compacto que al principio. Es de buen entrenador, ha sabido rectificar aunque no sea bonito de cara a la galería“, agregó García, quien también valoró de la situación que atraviesa su equipo y en el que confía para poder sumar los tres puntos frente al conjunto rojiblanco.

“Si tenemos la intensidad del otro día podemos ganar a cualquiera. Si mantenemos el nivel… los datos físicos fueron espeluznantes ante la Real. Corrimos una barbaridad. Jugadores pasaron sus límites de lo que dan normalmente. Hicieron más kilómetros. No podemos bajarnos de ahí. Si no lo hicimos el otro día con 0-2, con un equipo ‘Champions’ y con un ambiente en contra, ahora no podemos. Si estamos ese nivel, habrá opciones de ganar, aunque luego se pueda empatar o perder”, comentó.

Asimismo, destacó que la segunda vuelta del campeonato es más importante que la primera porque los equipos juegan a ganar y no buscan “tener sensaciones”. Resaltó que, a partir de ahora, cada punto será “oro” y que cada paso adelante del Getafe servirá para que quede menos tiempo “para rectificar” o menos tiempo “para que te cojan” según los resultados.

De cara al enfrentamiento frente al Almería, el míster azulón reconoció que de los cuatros lesionados que tiene el vestuario del Getafe, el lateral derecho Juan Valera es el único que tiene opciones reales de disputar algunos minutos en tierras andaluzas. “El único que puede llegar es Valera. Incluso hoy ha trabajado más fuerte que el resto. Hoy hemos bajado el ritmo, a dos días se baja intensidad y hoy ha trabajado mejor. De todos los que están fuera, es el único que puede llegar. Es importantísimo en todos los aspectos, en lo futbolístico, en lo grupal y Arroyo tiene cuatro tarjetas y puede caer en cualquier momento”, explicó el técnico del Getafe.

DAVID MIRANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.